08 ROYAL NEWS IR A ROYAL NEWS 08 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES IR A ROYAL NEWS 07 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES IR A ROYAL NEWS 05 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
IMAGEN VIDAS DE GATOS IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN IMAGEN MI GATO Y YO IMAGEN NUTRICIÓN
               
 
 
 
 
 
El olfato
En los gatos, la zona destinada en el cerebro a decodificar los estímulos olfativos ocupa una gran proporción, en comparación a la totalidad de la masa cerebral. En el ser humano esta comparación de proporciones resulta en el orden de 0,3, mientras que nuestros queridos felinos tienen un 6 (¡una nota mucho más alta!).
 
IMAGEN NUTRICIÓN 1
 
Por otra parte, los gatos tienen un receptor añadido para la percepción del olor, y es un curioso  órgano llamado ‘vomeronasal’, situado en la parte inferior del tabique de la nariz y que se comunica con la cavidad bucal. Pero este órgano no está destinado a olores cualquiera: está especialmente destinado a detectar feromonas (hormonas), y desempeña un papel fundamental en el reconocimiento individual, la conducta sexual y maternal, la conducta agresiva y la selección del alimento. Cuando nuestros gatos se quedan con la cabeza fija y la boca abierta, es cuando están haciendo uso de este ‘sentido secreto’.
 
IMAGEN NUTRICIÓN 2  
La agudeza olfativa varía también según la raza del animal, dependiendo de la cantidad de receptores, así como de la anatomía facial, la cual determina la dirección de la corriente de aire.

Esto nos explica en parte por qué algunas razas como el Persa, tienen una más alta disposición a desarrollar un apetito caprichoso: su hocico achatado contiene una cavidad nasal más pequeña, propiciando que su olfato sea muy selectivo.

 
Es también importante saber, respecto al olfato, que cuando los animales envejecen éste es el primer sentido que empieza a declinar: es habitual que el descenso del apetito en gatos de edad avanzada esté relacionado con este fenómeno. Otro dato muy importante es que los medicamentos alteran el olfato felino en gran medida, y con ello su apetito.

En Royal Canin somos conscientes de ello, y nos esforzamos día a día para mejorar la palatabilidad de nuestras dietas veterinarias, así como de nuestros alimentos fisiológicos, elaborando alimentos que satisfagan cada vez con mayor precisión las necesidades específicas de los gatos en este sentido, a la vez que le aportamos soluciones nutricionales de última generación. Para más información sobre la palatabilidad de nuestros alimentos, visita www.royalcanin.es
 
 
 
 
 
 
En resumen
IMAGEN VIDAS DE GATOS IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN IMAGEN MI GATO Y YO IMAGEN NUTRICIÓN
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES