08 ROYAL NEWS IR A ROYAL NEWS 08 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES IR A ROYAL NEWS 07 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES IR A ROYAL NEWS 05 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
IMAGEN VIDAS DE GATOS IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN IMAGEN MI GATO Y YO IMAGEN NUTRICIÓN
               
 
 
 
 
 
Las plantas y los gatos
A muchos de nuestros gatos les gusta morder las hojas y flores de las plantas,  pero debemos estar muy atentos, pues muchas de ellas pueden causarles graves problemas de salud. Entre las plantas navideñas, el muérdago puede causar afecciones cardiovasculares y renales graves, la flor de Pascua (poinsettia) afecciones cutáneas e intoxicaciones de diverso tipo, y el acebo, por su parte, puede causar trastornos digestivos importantes.
 
IMAGEN VIDAS DE GATOS 1
 
Además de estas plantas, la lista es muy extensa. Para tenerlas más presentes, a continuación os citamos algunas de las que más comúnmente se tienen en nuestras casas y jardines:
 
-   Narcisos, tilos de interior, crisantemos, jacintos y tulipanes (sobre todo el bulbo) provocan dermatitis alérgica.

-   Rododendros, ficus, liláceas, azaleas, amarilidáceas, ciclamen, entre otras, pueden causar trastornos digestivos importantes.

-   Especialmente las plantas llamadas ‘lechosas’ (las que al efectuar un corte en el tallo sale un líquido parecido a la leche) poseen en su savia unas sustancias llamadas saponinas, muy irritantes, y que pueden provocar diarrea y vómitos, a veces hemorrágicos.
  IMAGEN VIDAS DE GATOS 2
 
Es importante que durante todo el año los propietarios de gatos tengamos en cuenta este cuidado frente a las plantas nocivas para nuestros gatos. Pero no todo son peligros, ya que hay otras plantas que les benefician para su salud y les aportan nutrientes que pueden contribuir a mejorar su calidad de vida, y de las que hablaremos en futuras ediciones de Miau!

Para saber más sobre este tema de las plantas y los gatos, visita el artículo de la Comunidad Felina, “Plantas peligrosas en el hogar”.
 
 
 
 
 
 
En resumen
IMAGEN VIDAS DE GATOS IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN IMAGEN MI GATO Y YO IMAGEN NUTRICIÓN
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES