31 ROYAL NEWS IR A ROYAL NEWS 31 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
IMAGEN HISTORIA IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN MI PERRO Y YO IMAGEN NOTICIAS
               
 
 
 
 
 
Evolución del perro de compañía
Desde que en el Neolítico el hombre comenzó la domesticación de ciertas especies de animales hasta nuestros días, la evolución del perro como especie ha ido experimentando muchas adaptaciones de muy diversos tipos.
 
IMAGEN HISTORIA 1
 
Se cree que el acercamiento entre el hombre y aquellos cánidos fue algo espontáneo, producto del beneficio mutuo, dado que los animales que permanecían cerca de los asentamientos humanos para conseguir restos de comida contribuían a mantenerlos alerta ante posibles enemigos.

Con el tiempo, este vínculo se hizo cada vez más cercano, de modo que finalmente aquellos perros formaron parte de las tribus o clanes humanos. Esta unión supuso un devenir conjunto que hizo que ambas especies alcanzaran todos los confines de la Tierra.

IMAGEN HISTORIA 2   Como ya sabemos, desde su domesticación hasta la actualidad, el perro ha sido seleccionado principalmente por su funcionalidad, es decir, por ejecutar un trabajo. Sólo con el tiempo fueron apareciendo las razas tal como las conocemos hoy día, muchas de ellas con una función muy especial, proporcionar compañía a su propietario.

Realmente este concepto surgió en los siglos pasados pero restringido a las clases sociales privilegiadas y muy especialmente por parte de las mujeres, quienes ya entonces preferían ejemplares pequeños.
 
Sólo con el establecimiento de la “sociedad del bienestar” este concepto fue extendido a las demás clases sociales.

Obviamente, cualquier raza puede ejercer en exclusiva esta función, sin embargo, dado nuestro estilo de vida actual, en el que destacan el poco tiempo diario disponible y el reducido espacio en el hogar, los perros elegidos para este fin son, en su mayoría, de pequeño tamaño, con un peso inferior a los 10 kilos.

Asimismo, en los últimos años, dentro de este grupo la predilección se ha centrado en aquellos que resultan extremadamente pequeños, los que muchos llaman miniatura dado que no sobrepasan los 4 kilos de peso cuando son adultos.

Quienes conocéis este boletín mensual ya sabéis que la alimentación de los perros requiere una adaptación que permita la nutrición correcta, que además es imprescindible para la salud canina. Por lo que recientemente Royal Canin ha lanzado una gama de alimentos que tiene en cuenta todas estas características de los perros de menos de 4 kilos de peso, el X-Small.
 
 
 
 
 
 
En resumen
IMAGEN HISTORIA IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN MI PERRO Y YO IMAGEN NOTICIAS
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES