31 ROYAL NEWS IR A ROYAL NEWS 31 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
IMAGEN HISTORIA IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN MI PERRO Y YO IMAGEN NOTICIAS
               
 
 
 
 
 
Efectos de las navidades en nuestros perros
Durante las fechas que están a punto de concluir, todos cambiamos nuestros hábitos, en mayor o menor medida, especialmente en lo que se refiere a la alimentación. Lamentablemente, es posible que nuestros perros, tan cercanos a nosotros, también lo hayan experimentado.
 
IMAGEN NUTRICIÓN 1
 
Comprendemos que sus caritas de súplica y sus gestos mendigantes son muy difíciles de pasar por alto y algún que otro “premio” haya acabado en su barriga. Sin embargo, vamos a repasar con vosotros las cuestiones alimentarias más importantes que se ven afectadas por este cambio de hábitos.

En primer lugar, quizá lleguemos tarde porque ya lo hayáis experimentado, los trastornos más inmediatos a los que están expuestos con un desequilibrio en su dieta son los gastrointestinales. Por supuesto, éstos pueden tener mayor o menor gravedad, ya que no es raro que tengan heces más blandas, vómitos y diarreas porque les sienta mal el alimento extra o un empacho por comer demasiada cantidad.
 
IMAGEN NUTRICIÓN 2   Sin embargo, estos trastornos pueden ser extremadamente graves. A este respecto, es fundamental dejar fuera de su alcance los restos de nuestra comida, especialmente si son huesos, ya que su ingestión puede producir una perforación gastrointestinal o, peor aún, la muerte por asfixia.

Al igual que los huesos, otra tentación a evitar es la de dar chocolate a los perros, ya que si bien es dulce y atractivo para ellos puede provocar toxicidad si el consumo es elevado y en pequeñas cantidades provoca esofagitis por reflujo. Es decir, aunque el consumo sea en poca cantidad el chocolate provoca regurgitaciones, dolor e irritación del esófago.
 
Otro de los riesgos derivados de darles una dieta desequilibrada es el sobrepeso, que cuando supera el 30% es considerado obesidad. Hoy día está catalogada como una enfermedad, por lo que su control debe ser supervisado por un veterinario, fundamentalmente para evitar el efecto rebote, ya que el perro que adelgaza sin un control adecuado puede acabar cogiendo incluso más peso del que tenía en un principio. Tienes más información sobre este tema en nuestro vídeo de Youtube.

Hasta aquí hemos visto en qué medida puede afectarles los cambios en su dieta, muchos de ellos fáciles de apreciar. Sin embargo, no siempre nos damos cuenta del estrés que producen en ellos estos días. Así, uno es el que se deriva de los viajes a casa de familiares, que puede ser desconocido para el perro, o la visita de éstos a casa para la celebración. También está la presencia de ruidos intensos, tanto de los petardos como de la música, la televisión, nuestros gritos y cánticos, etc.

Por ello, ¡cuanto antes recuperen la normalidad en sus costumbres, mejor! A partir de ahora, sólo su alimento adaptado y sus horarios cumplidos con rigor.
 
 
 
 
 
 
En resumen
IMAGEN HISTORIA IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN MI PERRO Y YO IMAGEN NOTICIAS
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES