21 ROYAL NEWS IR A ROYAL NEWS 21 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
IMAGEN ¿SABÍAS QUÉ? IMAGEN SALUD IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN
               
 
 
 
 
 
Los perros pueden saber el tamaño de otros perros
por su gruñido
El estudio comprobó que los perros son capaces de hacerse una idea del tamaño de otros canes tras oír su vocalización, relacionando el sonido directamente con las características que pueden percibir con la visión.
 
IMAGEN ¿SABÍAS QUÉ? 1
 
Para ello, les fueron presentados a los peludos dos imágenes proyectadas de perros, una de tamaño natural correspondiente al perro que emitía el gruñido (del tipo 'ésta es mi comida'), y otra imagen alterada en tamaño. Los resultados mostraron que la mayoría de los perros miraron antes, y durante más tiempo, la imagen que encajaba con el tamaño real del perro que gruñía, según se puede ver en el siguiente video:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
Además del grupo de 24 perros en los que se realizó esta prueba, se elaboraron dos grupos de control a los que se les mostraron imágenes geométricas (triángulos) y también de gatos, en los cuales no se encontró una preferencia específica por las imágenes en correspondencia con el gruñido emitido, aunque ante las imágenes de gatos, se quedaban algo más tiempo mirando que con la de los triángulos.
Según comenta Peter Pongrácz, director de la investigación, la habilidad canina que este estudio ha desvelado, es 'un talento cognitivo de los perros que hasta ahora había sido detectado solamente en primates'.
 
El estudio se publicó en la revista científica Plos ONE y fue apoyado por la European Social Fund y por Royal Canin Hungría, entre otras instituciones.
 
 
 
 
 
 
En resumen
IMAGEN ¿SABÍAS QUÉ? IMAGEN SALUD IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES