32 ROYAL NEWS IR A ROYAL NEWS 32 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
IMAGEN MI GATO Y YO IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN SALUD IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN
               
 
 
 
 
 
El sueño del gato
Quien tiene el privilegio de compartir su vida con un gato sabe perfectamente la cantidad de horas diarias que puede llegar a dormir y que, frecuentemente, en esos momentos de plácido descanso nos da la sensación, con el movimiento de sus patitas, de que está soñando que caza algún ratoncito, aunque sea de peluche.
 
IMAGEN MI GATO Y YO 1
 
Se estima que la media de tiempo diario que duerme un gato ronda las 17 horas, si bien la cantidad total depende de si vive solo, en cuyo caso dormirá más, y de su edad, ya que un gatito pequeño puede llegar a dormir alrededor del 90 por ciento del día.

Sin embargo, un gato adulto no está dormido profundamente todo este tiempo, sino que casi el 70 por ciento de estas horas consiste en un sueño ligero que dura pocos minutos y que, a pesar de la relajación de los músculos, puede hacerlo sentado. A su vez, estas “siestas” se suceden unas a otras con cambios de postura.

No obstante, el resto del tiempo que nuestro gato está dormido tiene un sueño profundo, y es en este período cuando tienen, como nosotros, movimientos rápidos de los ojos, lo que llevan a cabo con los párpados cerrados.

IMAGEN MI GATO Y YO 2   Los estudios realizados con gatos durmiendo han demostrado que durante esta fase de sueño profundo su cerebro está tan activo como cuando está despierto, pero las únicas evidencias de que los gatos sueñan son externas.

Entre ellas están los ya citados movimientos de los ojos y las zarpas, pero también el movimiento de las orejas, los bigotes y, en no pocas ocasiones, el movimiento de la boca, que pueden incluir suaves vocalizaciones.
 
Los lugares que puede elegir un gato para dormir pueden ser de lo más inverosímil, pero siempre eligen aquellos en los que se sienten seguros y cómodos. Asimismo, dado que durante el sueño su temperatura corporal baja ligeramente, suele elegir lugares especialmente cálidos.

Como vemos, los gatos son unos maestros en el arte de dormir, pero también lo son en el momento del despertar, cuando llevan a cabo una serie de estiramientos dignos de un contorsionista y que dejan a su cuerpo preparado para la acción.

La importancia que tiene el sueño en la vida del gato es fundamental, como en nosotros, por lo que cualquier alteración a este respecto puede ser un síntoma de que algo le está afectando.

Lamentablemente, no tenemos certeza de que los gatos sueñen como nosotros, pero es indiscutible la gran paz que transmiten cuando duermen profundamente, confiados y satisfechos; mejor si están sobre nuestro regazo, ¿verdad?
 
 
 
 
 
 
En resumen
IMAGEN MI GATO Y YO IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN SALUD IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES