32 ROYAL NEWS IR A ROYAL NEWS 32 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
IMAGEN MI GATO Y YO IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN SALUD IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN
               
 
 
 
 
 
La importancia de no mezclar los alimentos
Una de las cuestiones que ha influido en que el gato se haya incorporado como miembro de pleno derecho a nuestro núcleo familiar ha sido nuestra tendencia a humanizarlo y, con ella, creer que tiene las mismas necesidades que nosotros en todos los aspectos de su vida.
 
IMAGEN NUTRICIÓN 1
 
Sin embargo, la realidad es muy distinta, ya que entre las muchas diferencias que nos separan están los requerimientos nutricionales y la dieta adecuada para satisfacerlos. A este respecto, a muchos propietarios les cuesta entender que el gato debe comer un alimento adaptado a sus necesidades y siempre el mismo.

Nos cuesta entenderlo porque al humanizarlo pensamos que va a ser más feliz comiendo cosas muy variadas, cuando lo más probable es que esto ocasione trastornos gastrointestinales, que en algunos casos pueden ser graves, de ahí la necesidad de hacer correctamente la transición alimentaria.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, no es adecuado mezclar los alimentos destinados a nuestro consumo con los elaborados para los gatos, pero tampoco lo es mezclar entre sí alimentos específicos para gatos pero formulados con fines diferentes.
 
IMAGEN NUTRICIÓN 2   Según este principio nutricional, no tiene ningún sentido mezclar un alimento para un gato adulto con otro para cachorros o uno destinado a un gato castrado con otro formulado para una raza específica. Esta decisión supone un error porque finalmente no se consigue el efecto de ninguno de los alimentos. Muy al contrario, en lugar de conseguir el 50% de los efectos de cada uno, lo que sucede es que los beneficios quedan prácticamente anulados al producirse el desequilibrio nutricional que se pretende corregir con la administración de un alimento adaptado.
 
Obviamente, si no se deben mezclar entre sí los alimentos para gatos sanos, mucho menos hay que hacerlo con las dietas veterinarias, formuladas para ayudar a tratar determinadas patologías. Por ello, si un gato debe comer un alimento que le ayude a recuperarse de una enfermedad renal, no debe comer más que ese alimento concreto.

Otro caso similar que debe evitarse es cuando un gato que debe comer exclusivamente un alimento hipoalergénico por ser alérgico a las proteínas de un determinado tipo, pero que además recibe premios o comida no formulada específicamente para su alergia, ya que por poca cantidad que le demos de estos aportes “extras” siempre en posible provocar una reacción alérgica.

Como vemos, las razones para no mezclar los alimentos son muy importantes, pero a menudo se nos olvidan porque creemos que nuestro gato debe comer lo mismo que nosotros, dormir en una cama como la nuestra, abrigarse como lo hacemos nosotros, etc., lo que no es verdad en un sentido riguroso.

Así que, ya sabes, busca un alimento adecuado a las características de tu gato y no se lo cambies, ya que él no elige los alimentos por el sentido de la vista, ni lo necesita; más bien al contrario. Finalmente, en caso de que tenga una patología que requiera un alimento especial, confía en tu veterinario.
 
 
 
 
 
 
En resumen
IMAGEN MI GATO Y YO IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN SALUD IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES