32 ROYAL NEWS IR A ROYAL NEWS 32 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
IMAGEN MI GATO Y YO IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN SALUD IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN
               
 
 
 
 
 
Enfermedad poliquística renal
La enfermedad poliquística renal (EPR), más conocida por sus siglas en inglés, PKD, que vienen de polycystic kidney disease, es una enfermedad progresiva, que no tiene cura y que consiste en la presencia de quistes en los riñones.
 
IMAGEN SALUD 1
 
Se cree que dichos quistes están presentes desde el nacimiento y que con el tiempo van aumentando de tamaño y de número, hasta provocar el deterioro progresivo de la función renal. Las razas más afectadas son el Persa y el Exótico, así como sus cruces y otras razas que lleven sangre del Persa.

Los síntomas del EPR suelen aparecer de forma tardía y son poco específicos: comportamiento apático, falta de apetito y pérdida de peso, al tiempo que aumenta la ingestión de agua y por tanto la producción de orina.
 
IMAGEN SALUD 2   La evolución de esta enfermedad depende de cada individuo, aunque habitualmente es lenta y tarda años en manifestarse. Sin embargo, su desarrollo hasta llegar al fallo renal es un proceso inevitable.

No existe un tratamiento específico ni definitivo para esta enfermedad y se trata de forma similar al fallo renal crónico. Por eso, lo mejor que se puede hacer es diagnosticarlo y, dado que se transmite genéticamente, evitar que los animales afectados tengan descendencia.
 
Se puede diagnosticar mediante ecografías abdominales para detectar la presencia de quistes en los riñones. La ecografía no se recomienda en gatitos recién nacidos, ya que los quistes serían demasiado pequeños para poder observarlos. Es mejor hacerla cuando el gato es algo mayor.

Si se confirma la presencia de los quistes, el propietario debe concienciarse de que su gato no puede tener descendientes bajo ningún concepto, ya que es la forma de evitar su transmisión y la vía para su erradicación.

También debe saber que su gato, aunque actualmente se encuentre bien, con el tiempo puede desarrollar una enfermedad renal, por lo que será recomendable realizar controles periódicos para conocer posibles alteraciones y cambios en sus necesidades dietéticas.
 
 
 
 
 
 
En resumen
IMAGEN MI GATO Y YO IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN SALUD IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES