14 ROYAL NEWS IR A ROYAL NEWS 14 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
IMAGEN HISTORIAS FELINAS IMAGEN MI GATO Y YO IMAGEN SALUD IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN
               
 
 
 
 
 
Los complementos del armario felino
Como los amantes de los gatos sabemos, la belleza felina es infinita y siempre sorprendente: hay gatos de casi todos los colores imaginables y con diferentes características tanto de pelaje como de morfología.
 
IMAGEN HISTORIAS FELINAS 1
 
Por esta razón, los expertos en felinofilia han ido creando nuevos términos para denominar distintos patrones de colores y formas dibujadas en el pelaje, así como para definir distintas partes de la anatomía de los gatos.

Hoy queremos presentaros algunos de los más curiosos, que evocan a diversas prendas de vestir y objetos de belleza:
 
IMAGEN HISTORIAS FELINAS 2   Máscara: Es una zona más oscura en la cara que presentan algunos gatos y que incluye la nariz, los bigotes, el mentón, el contorno de los ojos y termina en la orejas. Por ejemplo es típica de los gatos Siameses y Sagrados de Birmania.

Gafas: Es la zona más clara alrededor de una máscara de color.

Eye-liner (Delineador de ojos): Son líneas oscuras alrededor de los ojos, como si estuvieran delineados a lápiz.

Pinceles (o Lynx Tips): Mechón de pelos en la punta de la oreja. Los presentan fundamentalmente algunos ejemplares de las ‘razas de bosque’, por ejemplo los Maine Coon.
 
Collar o gorguera: Es el pelo que cubre la parte del cuello de los gatos de pelo largo, que es especialmente exuberante, por ejemplo, en los gatos Persas cuando están en su época de máximo esplendor.

Guantes o calcetines: Zonas blancas que cubren las patas de algunos gatos, sin sobrepasar la primera articulación de la pata. Son típicos en los Sagrados de Birmania.


Tanto si tienes un gato de raza como si tienes un carismático común, podrás encontrar alguna de estas ‘prendas felinas’ en el pelaje de tu gato o en los de tus amigos. Y, por supuesto, si quieres compartir la belleza de tu gato y sus ‘gafas’ o ‘guantes’, te invitamos a presentárnoslo en la sección “Nuestros amigos” de la Comunidad Felina www.elgatoencasa.com. ¡Te esperamos!
 
 
 
 
 
 
En resumen
IMAGEN HISTORIAS FELINAS IMAGEN MI GATO Y YO IMAGEN SALUD IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES