14 ROYAL NEWS IR A ROYAL NEWS 14 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
IMAGEN HISTORIAS FELINAS IMAGEN MI GATO Y YO IMAGEN SALUD IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN
               
 
 
 
 
 
Si viajas con tu gato,  la seguridad vial es vital
Como hemos comentado en ediciones anteriores de Miau!, si nuestro amigo felino no está acostumbrado desde pequeño a viajar, durante las vacaciones lo mejor será dejarlo en casa a cargo de una persona de confianza que lo visite cada dos o tres días. No obstante, si decidimos emprender viaje con nuestro gato, debemos tener en cuenta ciertas medidas de seguridad para disfrutar de un viaje seguro y llegar felices a nuestro destino vacacional.
 
IMAGEN MI GATO Y YO 1
 
Es importante recordar que el llevar a nuestro amigo sin protección en el coche puede tener consecuencias fatales para nosotros, nuestro gato, u otros viajeros. Además, no debemos olvidar que un animal suelto en un vehículo puede significar una sanción económica por parte de las autoridades, y que el propietario del animal es el responsable legal de los daños causados por éste. A continuación os presentamos algunos importantes consejos a tener en cuenta, tanto dentro como fuera del coche.

En el vehículo:
 
-   El gato debe ir separado del conductor y dentro de un transportín. Existen transportines de distintos tamaños que se adecúan a las tallas y necesidades de nuestros felinos.
     
-   Pruebas realizadas por especialistas del Real  Automóvil Club de España (RACE) han comprobado que  un animal suelto en un vehículo en marcha puede multiplicar hasta 30 veces su peso en caso de una colisión (lo cual significa que un gato de 4 kg puede causar daños con una fuerza de hasta 120 Kg).
  IMAGEN MI GATO Y YO 2
 
Como propietarios responsables debemos adecuar el espacio de nuestro vehículo para proporcionar a nuestro amigo toda la seguridad posible. Según el estudio, los mejores lugares para colocar los transportines son el maletero y el suelo de las plazas traseras (detrás de los asientos delanteros).

En las zonas de descanso:
 
-   La prioridad es evitar atropellos, por lo que, cuando toque ‘estirar las patas’, debemos asegurarnos que nuestro gato no salga del vehículo. Es decir, que si el gato ha de salir del transportín, debemos prestar especial cuidado a que las puertas del coche estén bien cerradas, y no abrir ninguna hasta que el gato esté nuevamente protegido dentro del transportín.
     
-   Y algo a tener muy en cuenta: nunca debemos dejar a nuestro gato solo en el interior del vehículo, ni aún a la sombra, pues las altas temperaturas que puede alcanzar la cabina son incompatibles con la vida del animal (y lo que es sombra, por la rotación solar, puede convertirse en sol en un periodo imprevisible de tiempo).
 
El automóvil es uno de los medios más seguros para viajar con nuestra mascota, y si consideramos estos consejos, estamos seguros de que podrás disfrutar de unos merecidos días de descanso y diversión junto a tu mejor amigo.

Para saber más sobre este tema, descárgate el folleto informativo desarrollado por Royal Canin y RACE para la difusión de la seguridad vial de nuestras mascotas.
 
 
 
 
 
 
En resumen
IMAGEN HISTORIAS FELINAS IMAGEN MI GATO Y YO IMAGEN SALUD IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN
               
SĂ­guenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES