14 ROYAL NEWS IR A ROYAL NEWS 14 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
IMAGEN HISTORIAS FELINAS IMAGEN MI GATO Y YO IMAGEN SALUD IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN
               
 
 
 
 
 
La desparasitación
Una correcta desparasitación es fundamental para el bienestar de nuestros queridos amigos, y si velamos por mantener al día el calendario de desparasitaciones externas e internas, estaremos logrando que nuestro felino se mantenga en un óptimo estado de salud, evitando la posibilidad de contagios, entre animales, o hacia las personas.
 
IMAGEN SALUD 1
 
Los parásitos externos, como pulgas y garrapatas, pueden transmitirse directamente en las zonas por donde paseen los gatos con acceso al exterior, o bien por contacto con otros animales parasitados. Además, al contrario de lo que muchos piensan, para un gato que vive habitualmente en interior, en un ambiente cálido, la posibilidad de contagio deja de ser estacional (los meses de calor) y se extiende a todo el año, ya que para estos insectos la calidez de las casas puede propiciar, sin que nos demos cuenta, hábitats ideales para su desarrollo.
 
IMAGEN SALUD 2   Además, la vida interior no asegura la imposibilidad del contagio, por ejemplo, de las pulgas, ya que los humanos podemos ser portadores de los huevos en sitios tan insospechados como la suela de nuestros zapatos. Los parásitos externos, como las garrapatas, pueden trasmitir enfermedades infecciosas graves y, en general, pueden alterar el estado de la piel y del pelaje causando eccemas, picores y caídas importantes de pelo.

Los parásitos internos pueden afectar a diferentes órganos y, por ejemplo, los parásitos intestinales son una causa frecuente de alteraciones como vómitos, diarrea y adelgazamiento.
 
Por todas estas razones debemos mantener y respetar  un calendario de prevención permanente ante los parásitos que pueden afectar a nuestro gato. Independientemente de si hace una vida únicamente de interior o si también tiene acceso al exterior, es fundamental que consultemos con nuestro veterinario la pauta de desparasitación anual, que debemos seguir para que nuestro gato esté en un óptimo estado de salud y totalmente libre de estos molestos intrusos.
 
 
 
 
 
 
En resumen
IMAGEN HISTORIAS FELINAS IMAGEN MI GATO Y YO IMAGEN SALUD IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES