37 ROYAL NEWS IR A ROYAL NEWS 37 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
IMAGEN VIDAS PARALELAS IMAGEN SALUD IMAGEN COSAS DE PERROS IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN
               
 
 
 
 
 
El perro durante las vacaciones
Durante los meses de julio y agosto la mayoría de nosotros disfrutamos de las vacaciones estivales y a quienes tenemos perro nos encanta compartirlas con él. Como son muchos los factores que se deben tener en cuenta a la hora de viajar con nuestro perro, vamos a hacer un repaso pormenorizado.
 
IMAGEN COSAS DE PERROS 1
 
Como lo primero que se debe considerar es su salud, no se puede olvidar un ajuar básico del perro: su documentación sanitaria, los enseres para los cuidados de su pelo y piel, la alimentación habitual, el agua, especialmente durante el viaje, y un botiquín con instrumental de primeros auxilios.

En lo que se refiere al lugar de destino, el más común es la playa, pero recuerda que en muchas de ellas no está permitida la presencia de perros, por lo que debes informarte antes de llevarlo. No obstante, si tu perro se baña en el mar, por el bien de su pelo y piel, después debes aclararlo con agua para retirar la sal y la arena de la playa, de lo contrario los problemas casi están garantizados.

Por el contrario, si elijes la montaña tampoco está exento de riesgos, ya que debes tener en cuenta el tipo de vida de tu perro, vaya a ser que no esté acostumbrado a grandes caminatas por terrenos pedregosos y pueda acabar con alguna lesión en las almohadillas de las patas. Asimismo, recuerda que en ciertas zonas montañosas puede haber víboras, cuya picadura puede ser mortal.
 
IMAGEN COSAS DE PERROS 2   En cualquier caso, el buen tiempo también anima a dar más paseos por el campo, donde han proliferado las gramíneas estacionales y con ellas las espigas, que tienen la capacidad de alojarse entre el pelo y llegar hasta la piel, donde pueden clavarse y, en casos extremos, provocar graves infecciones.

En cuanto a los paseos, al igual que nosotros, las horas de máxima temperatura no son las más aconsejables para tu perro, pero si aun así lo sacas de paseo cuando hace mucho calor no te olvides de llevar agua y, si es necesario, mojarle el cuerpo, ya que de esta forma reduces las posibilidades de que sufra un golpe de calor.
 
Tampoco debes descuidar la lucha contra los parásitos externos y si te trasladas a zonas donde está contrastada la presencia de leishmania (de la que tienes más información en un artículo y en un vídeo), te recomendamos que tomes todas las medidas preventivas contra la picadura del mosquito que la transmite.

Según el medio de transporte que elijas, los detalles son muy diversos. Como viajar con el perro en tren, avión, barco o autobús supone someterse a las normas que imponga cada compañía, lo mejor es informarse con antelación sobre los requisitos de cada una de ellas para evitar sorpresas.

No obstante, si viajas en tu vehículo particular, es preferible hacer paradas frecuentes con el fin de que, como nosotros, pueda “estirar las piernas” y relajarse del estrés, especialmente si no está acostumbrado al vehículo. Si durante la parada es nuestra intención tomar un refrigerio, en ningún caso debemos dejar al perro dentro del vehículo, aunque esté a la sombra y con las ventanillas ligeramente abiertas, ya que la temperatura aumenta en su interior peligrosamente y puede provocar un golpe de calor.

También son muy importantes las medidas de seguridad que debemos respetar durante el viaje.

Es posible que tras leer este artículo te parezca que en verano tu perro está más expuesto que nunca a los “riesgos de vivir”; sin embargo, nuestra única intención es recordarte qué cosas no debes olvidar para que tus vacaciones con él sean perfectas.

Finalmente, con la idea de que te resulte más fácil localizar los lugares donde se admite la presencia de mascotas, Royal Canin pone a vuestra disposición el espacio web Mascotas Bienvenidas, de la que tienes más información en nuestra sección de Noticias.
 
 
 
 
 
 
En resumen
IMAGEN VIDAS PARALELAS IMAGEN SALUD IMAGEN COSAS DE PERROS IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES