37 ROYAL NEWS IR A ROYAL NEWS 37 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
IMAGEN VIDAS PARALELAS IMAGEN SALUD IMAGEN COSAS DE PERROS IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN
               
 
 
 
 
 
Las mascotas y la pareja
Según dos estudios publicados recientemente, nuevamente se pone de manifiesto la importancia que tienen las mascotas para los seres humanos, tanto en su vida individual como en su relación de pareja.
 
IMAGEN VIDAS DE PERROS 1
 
A este respecto, Ceva Santé Animale ha publicado un estudio que demuestra no sólo la importancia que tienen las mascotas para sus propietarios, algo que ya nadie pone en duda, sino que se trata de seres con los que cuentan en los momentos difíciles, ya que para más de la mitad de los españoles con mascota su presencia le ha hecho sentirse mejor tras una ruptura sentimental, la pérdida de un ser querido y en casos de soledad.

Este índice sube hasta el 98% en las personas que además han recurrido a su mascota cuando han tenido problemas laborales, insatisfacción personal o discusiones familiares. Esto evidencia que son minoritarios los propietarios que no consideran que su mascota influya positivamente en su estado de ánimo.

IMAGEN VIDAS DE PERROS 2   Sin embargo, este mismo sondeo deja bien claro que para la mayoría de los españoles es muy importante su mascota, pero no más que los miembros de su familia o su pareja. No obstante, para sorpresa de muchos, algunas personas prefieren a su mascota antes que a su pareja, porque aseguran que las mascotas no discuten, no se enfadan y creen que los entienden mejor.

Por el contrario, casi a la totalidad de los encuestados les resulta muy importante que a su pareja le gusten las mascotas y de éstos la mitad considera que las personas a las que les gustan las mascotas son más sensibles.
 
También resulta muy importante comprobar que un 40% cree que la mascota supone un elemento de unión para la pareja.

Por otra parte, eDarling ha publicado un estudio sobre la influencia que tienen las mascotas sobre la vida de los solteros y una de las conclusiones más sorprendentes es que resultan un buen “cebo” a la hora de ligar. Asimismo, más de la mitad de los propietarios de perros creen que éstos ayudan a conocer gente.

Es posible que el perro actúe como reclamo debido a que, según el mismo estudio, el 92% de los propietarios de perros y más de la mitad de los que no lo tienen creen que los dueños transmiten confianza, resultan más atractivos y demuestran que son cariñosos. En general, también los propietarios de perros se creen más sociables que quienes no lo tienen, si bien el 45% de quienes no tienen perro también creen que los que sí lo tienen son más sociables.
 
 
 
 
 
 
En resumen
IMAGEN VIDAS PARALELAS IMAGEN SALUD IMAGEN COSAS DE PERROS IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES