37 ROYAL NEWS IR A ROYAL NEWS 37 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
IMAGEN VIDAS PARALELAS IMAGEN SALUD IMAGEN COSAS DE GATOS IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN
               
 
 
 
 
 
El gato durante las vacaciones
Durante los meses de julio y agosto la mayoría de nosotros disfrutamos de las vacaciones estivales y a quienes tenemos gato nos encanta compartirlas con él. Sin embargo, esto no siempre es posible, especialmente porque a la mayoría de los gatos el cambio vacacional les supone un gran trauma.
 
IMAGEN VIDAS PARALELAS 1
 
Por ello, lo mejor para él es dejarlo en casa y que una persona de confianza vigile con frecuencia que no le falte agua ni comida y mantenga limpia la arena, además de que se encuentre en perfecto estado. Si esto no es posible, no te olvides que existe un buen número de residencias donde te lo cuidarán como tú mismo, aunque a él esta decisión le creará mucho estrés.

No obstante, si te llevas al gato lo primero que debes considerar es su salud, así que no se puede olvidar un ajuar básico: su documentación sanitaria, los enseres para su “cuidado personal”, la alimentación habitual, el agua, especialmente durante el viaje, y un botiquín con instrumental de primeros auxilios.

En lo que se refiere al lugar de destino, si no lo conoce su curiosidad natural hará que recorra hasta el último rincón, así que antes de dejarlo campar a sus anchas asegúrate de que no existe peligro de ningún tipo: ventanas, huecos por donde pueda escapar, etc. Eso sí, para este cambio puede venirte muy bien utilizar feromonas tranquilizantes, incluso darle un alimento específico.

IMAGEN VIDAS PARALELAS 2   A este respecto, y por eso lo destacamos, las terrazas acristaladas pueden convertirse en un auténtico horno si reciben el sol directo en las horas de máximo calor, por lo que debes extremar la precaución de que no se quede encerrado en una de ellas, de lo contrario podría sufrir un golpe de calor.

Tampoco debes descuidar la lucha contra los parásitos externos y que tenga en regla todas sus vacunas.
 
Según el medio de transporte que elijas, los detalles son muy diversos. Como viajar con el gato en tren, avión, barco o autobús supone someterse a las normas que imponga cada compañía, lo mejor es informarse con antelación sobre los requisitos de cada una de ellas para evitar sorpresas.

No obstante, si viajas en tu vehículo particular, es preferible hacer paradas frecuentes con el fin de que pueda tomar agua y relajarse del estrés, especialmente si no está acostumbrado al vehículo.
Si durante la parada es nuestra intención tomar un refrigerio, en ningún caso debemos dejar al gato dentro del vehículo, aunque esté a la sombra y con las ventanillas ligeramente abiertas, ya que la temperatura aumenta en su interior peligrosamente y puede provocar un golpe de calor.

También son muy importantes las medidas de seguridad que debemos respetar durante el viaje.

Finalmente, con la idea de que te resulte más fácil localizar los lugares donde se admite la presencia de mascotas, Royal Canin pone a tu disposición el espacio web Mascotas Bienvenidas, de la que tienes más información en nuestra sección de Noticias.

 
 
 
 
 
 
En resumen
IMAGEN VIDAS PARALELAS IMAGEN SALUD IMAGEN COSAS DE GATOS IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES