13 ROYAL NEWS IR A ROYAL NEWS 13 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
IMAGEN CONSEJOS DE VERANO IMAGEN VIDAS DE GATOS IMAGEN GATITOS IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN
               
 
 
 
 
 
Los riesgos de las ventanas abiertas
Uno de los problemas más frecuentes que pueden afrontar nuestros gatos durante la temporada primavera-verano es el de la posibilidad de caer peligrosamente por las ventanas que, con mayor frecuencia, se encuentran abiertas en estos días.
 
IMAGEN CONSEJOS DE VERANO 1
 
Un nombre que últimamente se le ha dado a este fenómeno es el de ‘síndrome del gato paracaidista’, y aunque esta denominación nos pueda evocar una sonrisa, se trata de un conjunto de síntomas y patologías que están asociadas a los gatos que tienen la desgracia de caerse desde una ventana o un balcón, las cuales son frecuentemente lesiones muy graves, incluso fatales.
Hay que tener en cuenta que la altura de la caída puede ser engañosa, ya que ha habido gatos que tras caerse de un sexto piso no han acusado ninguna lesión de envergadura, mientras que caídas aparentemente más leves, como de un segundo piso, han resultado en problemas más graves.
 
IMAGEN CONSEJOS DE VERANO 2   Entre las lesiones más frecuentes provocadas por caídas de altura se encuentran las fracturas de fémur, mandíbula y de las extremidades anteriores. Ha habido casos en los que incluso el felino ha sufrido fracturas de columna cayéndose apenas de un segundo piso. También son muy frecuentes las lesiones en órganos internos (vejiga, bazo, pulmón…) las cuales son especialmente peligrosas porque pueden no ser detectadas a simple vista y cuando dan la cara ya no hay solución.
 
Por esto es importante que si nuestro gato se cae por una ventana, aunque no muestre ningún signo de estar malherido, lo llevemos al veterinario para que evalúe correctamente las posibles lesiones.

La mejor forma de evitar los problemas que puede acarrear una caída inesperada es poner barreras que permitan la entrada del aire y la ventilación de las habitaciones, pero que impidan que un salto desafortunado de nuestro gato pueda tener resultados no deseados. Existen en el mercado distintos tipos de barreras, como mallas (mosquiteras) y rejillas de distintos materiales, que podrán ayudar a evitar los riesgos de caídas. Incluso los denominados ‘pastores eléctricos’ en ciertos tipos de terrazas pueden ser de utilidad.

Finalmente no debemos olvidar que nuestro gato debe estar apropiadamente identificado, ya que otro riesgo de las caídas es que se extravíe y ande vagando por el vecindario, agravando incluso sus posibles lesiones.
 
 
 
 
 
 
En resumen
IMAGEN CONSEJOS DE VERANO IMAGEN VIDAS DE GATOS IMAGEN GATITOS IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES