13 ROYAL NEWS IR A ROYAL NEWS 13 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
IMAGEN CONSEJOS DE VERANO IMAGEN VIDAS DE GATOS IMAGEN GATITOS IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN
               
 
 
 
 
 
La dentición del gatito y su salud
Como la mayoría de los mamíferos, los gatitos nacen sin dientes visibles, pero realmente las piezas dentales temporales, o ‘de leche’, se desarrollan bajo las encías durante el periodo embrionario.
 
IMAGEN GATITOS 1
 
Es durante la segunda semana de vida de los gatitos que estos pequeños dientes empiezan a salir y a hacerse visibles, y hacia la octava semana podremos ver que la boca de nuestro pequeño amigo ya tiene sus primeras 26 piezas dentales.

Mientras los dientes del gatito están saliendo, es posible que debido a las molestias de este proceso natural, intente jugar más ‘a morder’ que antes: en este momento es muy importante que no permitamos que juegue ‘a los mordiscos’ con nuestras manos, ya que estaremos fomentando que considere como una práctica ‘aceptable’ el mordernos, lo cual luego, cuando sea adulto, podrá ser más difícil de corregir a nivel de comportamiento.
 
IMAGEN GATITOS 2   Una vez que ya tiene su primera ‘partida’ de piezas dentales, sería muy recomendable que lo acostumbrásemos al cepillado de sus dientes que, aunque se trata de una labor ardua y que requiere mucha paciencia, es fundamental para mantener una buena higiene dental.

Para los que quieran intentar y quieran saber cómo hacerlo de forma correcta, debemos efectuarlo suavemente con movimientos circulares, cuidando de limpiar los espacios entre los dientes y el borde de la encía, sin dejar ninguna parte de  la boca sin cepillar.
 
Si se le acostumbra desde pequeño, lograremos que de adulto sus dientes estén mucho más sanos. La frecuencia óptima es un cepillado semanal, y no debemos olvidar que hay que utilizar una pasta dental veterinaria especial para gatos.

A partir de los cuatro meses es cuando podremos ver que a nuestro gatito se le van cayendo sus primeros dientes de leche para ser reemplazados por los definitivos. La mayoría de las veces esta caída de piezas dentarias pasa desapercibida para el compañero humano del gatito, pues lo más habitual es que sean tragados sin que nos demos cuenta. No obstante es un proceso natural y no debemos asustarnos si encontramos una de esas pequeñas joyitas de marfil.

A través de la alimentación podemos contribuir a una buena salud dental de nuestro gatito, ya desde el periodo de destete hasta su edad adulta. En Royal Canin hemos desarrollado una gama completa para cubrir este periodo, primero con un alimento húmedo de destete con textura especial de mousse para facilitar que los gatitos, que aún no tienen una dentición desarrollada, puedan acostumbrarse poco a poco a la alimentación seca. A continuación, con los alimentos para gatitos a partir de los 4 meses, Growth y Kitten 36 que tienen un refuerzo especial que contribuye a evitar la fijación del sarro en la superficie de sus dientes definitivos, para que la higiene bucodental de nuestro querido amigo sea la óptima ya desde sus primeros meses.
 
 
 
 
 
 
En resumen
IMAGEN CONSEJOS DE VERANO IMAGEN VIDAS DE GATOS IMAGEN GATITOS IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES