25 ROYAL NEWS IR A ROYAL NEWS 25 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
IMAGEN VIDAS DE GATOS IMAGEN SALUD IMAGEN CURIOSIDADES FELINAS IMAGEN NOTICIAS
               
 
 
 
 
 
El lado bueno de los gatos negros
Los gatos negros han sido objeto de innumerables supersticiones que, principalmente desde la Edad Media, han creado una injusta vertiente de mala fama a estos misteriosos y elegantes felinos.
 
IMAGEN CURIOSIDADES FELINAS 1
 
Sin embargo, hay muchas otras leyendas y tradiciones que les atribuyen ser portadores de buena suerte. En el Reino Unido existe la tradición de que si se ve un gato negro el día de la boda es un presagio de buena suerte, y en Francia, antiguamente se creía que el seguir a un gato negro podía conducir a encontrar tesoros enterrados: tan solo había que llevar uno a una encrucijada de cinco caminos, y soltarle: según hacia dónde se dirigiese, se encontraría la dirección del tesoro.

IMAGEN CURIOSIDADES FELINAS 1   También se los ha considerado como especie de guardianes protectores, como por ejemplo, en varias zonas de Europa las esposas de los marineros y pescadores se hacían acompañar por un gato negro cuando sus maridos se hacían a la mar, ya que tenían la creencia de que los gatos negros ayudarían a mantener a sus amados fuera de peligro y los traerían sanos y salvos de vuelta al hogar.

Afortunadamente, ha habido muchas personas que han ignorado sabiamente las falsas creencias negativas que se han atribuido a estos felinos, e incluso se ha llegado a desarrollar un gato de raza que es exclusivamente negro, bautizado con el exótico nombre de ‘Bombay’.
 
Si tienes un gato negro, puedes compartir tus experiencias con él en la sección ‘Mi gato y yo’ de la Comunidad Felina, y podrás ganar una estupenda Enciclopedia del gato.

¡Cuéntanos la buena suerte que te trae tu gato negro!
 
 
 
 
 
 
En resumen
IMAGEN VIDAS DE GATOS IMAGEN SALUD IMAGEN CURIOSIDADES FELINAS IMAGEN NOTICIAS
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES