36 ROYAL NEWS IR A ROYAL NEWS 36 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
IMAGEN VIDAS DE PERROS IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN SALUD IMAGEN NOTICIAS
               
 
 
 
 
 
La importancia de respetar la ración diaria
Los tres factores más importantes a la hora de alimentar a nuestros perros son darle el producto más adaptado a sus necesidades, administrárselo en las tomas que indique el veterinario y proporcionarle la cantidad diaria necesaria para cubrir sus necesidades.
 
NUTRICIÓN 1
 
A este respecto, muchos propietarios no miden con rigor la ración diaria que ponen a disposición de su perro, es decir, no la controlan lo suficiente, incluso hay quienes se guían sólo por la tabla de racionamiento del envase, recomendada por el fabricante. En ambos casos se corre el riesgo de no darle la ración que necesitan realmente, sea por exceso o por defecto.

Por ello, el propietario debe tener en cuenta que la ración diaria recomendada por el fabricante es orientativa y aunque sirve como punto de partida general, puesto que se ha calculado teniendo en cuenta el  peso del animal, existen variaciones individuales y del entorno que influyen en las necesidades energéticas y, por tanto, también en el ajuste de la ración. Algunos de ellos serían la temperatura ambiente, el nivel de ejercicio o actividad, el aporte de alimentos "extra" (los premios o golosinas),  así como la proporción de masa muscular y tejido graso del perro.
 
IMAGEN NUTRICIÓN 2   Así, si se trata de un cachorro que hace muy poco ejercicio (menos de una hora diaria), lo primero a tener en cuenta es que el alimento debe cubrir sus necesidades de desarrollo corporal pero que quizá haya que reducir la cantidad total diaria al no gastar todo el aporte calórico que recibe. En este caso, se puede producir un aumento indeseable del peso del cachorro, lo que se debe evitar a toda costa, ya que el sobrepeso en la primera etapa de la vida no favorece el buen desarrollo. Por ello, si no estás seguro de si tu cachorro está en su peso adecuado, tu veterinario puede ser de gran ayuda.
 
En el caso contrario está el cachorro que realiza más ejercicio del habitual, por lo que además del alimento adecuado para el crecimiento quizá haya que aumentar la ración o, mejor aún, si lo hay, darle un alimento que facilite mayor aporte energético en el mismo peso de la ración. Esto favorece en gran medida las digestiones, ya que no se ve incrementado el volumen del alimento en el aparato digestivo.

Por supuesto, lo mismo pasaría con las demás edades y condiciones de los perros. Por ello, elige el alimento más adecuado a las necesidades de tu perro (edad, tamaño, si está castrado, raza, etc.); consulta la tabla de racionamiento a modo orientativo, como punto de partida; mide la ración que administras a tu perro todos los días (lo mejor es pesar primero la ración en un vaso medidor o recipiente y dejar en él marcada la cantidad a administrar) y, por último, controla el peso y la condición corporal de tu perro para realizar los ajustes necesarios de la ración. Si es necesario, consulta con tu veterinario.

Ya sabes, si tu perro está más delgado o más gordo de lo que debería, acude a tu veterinario para que revise su estado de salud, y además de valorar el tipo de alimento, considera la ración total diaria, ya que es muy probable que debas revisar la cantidad de alimento que recibe al día.

Royal Canin formula alimentos para todas las edades, condiciones y necesidades, así que seguro que encuentras alguno adecuado a tu perro en nuestra gama.
 
 
 
 
 
 
En resumen
IMAGEN VIDAS DE PERROS IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN SALUD IMAGEN NOTICIAS
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES