10 ROYAL NEWS IR A  ROYAL NEWS 10 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
IMAGEN UNA RAZA ESTRELLA IMAGEN SALUD IMAGEN MI PERRO Y YO IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN
               
 
 
 
 
 
My Fair Yorkshire, una belleza exclusiva
Esta pequeña joya llena de glamour tuvo su origen en la época victoriana, entre los humildes barrios obreros del condado de York, durante la revolución industrial. Fue el resultado de cruces de diferentes perros de tipo Terrier, efectuados por los inmigrantes escoceses que se trasladaron a Inglaterra en busca de trabajo en la naciente industria textil.
 
IMAGEN UNA RAZA ESTRELLA 1
 
Entre sus antepasados se encuentran razas como el Clydesdale Terrier, del que heredaría la base de color azul y fuego, y del Skye Terrier, su sedoso pelaje. A pesar de haber nacido en los barrios humildes de los trabajadores, fue este mismo factor uno de los que probablemente propiciaría que su pelaje y sus excepcionales características pronto fueran valoradas. Lo que primero llamó la atención de este pequeño león lleno de personalidad, fue justamente su pequeño tamaño, ya que quienes no pertenecían a la nobleza tenían prohibida la tenencia de perros cuyo tamaño les impidiera pasar por un recoveco de 7 pulgadas de diámetro (17 cm). Cuentan las leyendas sobre el Yorki, que fue gracias a los restos de lanolina, que los trabajadores tenían en las manos al acariciarlos, que pronto mejoró y resplandeció su pelaje, haciéndose notorio sin mucha demora para otros sectores de la sociedad, convirtiéndose pronto en una raza muy popular entre las clases más acomodadas, lo cual lo introduciría en su futura vida de lujo.
 
IMAGEN UNA RAZA ESTRELLA 2   En 1874 se inscribieron los primeros Yorkshire Terriers en el Kennel Club inglés con un primer nombre de “Terriers escoceses de pelo quebrado” (el mismo que otra raza con la que está emparentado), pero sería en 1886 cuando esta institución publicaría el primer estándar oficial de esta excepcional raza.

Sería posteriormente, a partir de 1930, cuando se desarrollaría su versión ‘toy’ que lo llevaría a convertirse, definitivamente, en el más popular de los perros de salón, hasta el día de hoy.
 
Fue así, que cual Cenicienta moderna, dio comienzo la apasionante vida de nuestro gracioso Yorki, que como todos quienes viven con uno saben, es una caja llena de sorpresas. Un perro urbano por excelencia, el Yorkshire se adapta muy bien a la vida en un apartamento, aunque hay que tener en cuenta que el ejercicio para él es muy importante, ya que es una raza llena de energía. El pelaje requiere también un cuidado delicado ya que no está sometido a periodos de muda (al no renovarse, requiere más dedicación en su mantenimiento), y además de cepillarlo y peinarlo a diario, los expertos recomiendan llevarlo a la peluquería al menos una vez al mes.

Royal Canin fue pionero en los cuidados nutricionales específicos para el Yorkshire, elaborando y perfeccionando, desde 2001, un programa nutricional especial para esta raza, cuidando especialmente sus necesidades de rápido desarrollo, higiene bucal y apetito exigente, además de integrar un programa de longevidad que ayuda a mantener su salud en condiciones óptimas durante toda su vida.

Si tienes un Yorkshire, puedes conocer los alimentos de cachorro y adulto y todos sus beneficios, haciendo clic en los isguiente enlaces:
 
-   Breed Yorkshire 29 Junior
-   Breed Yorkshire 28 Adult
 
Además, en la sección de Noticias de este mismo Guau! encontrarás una sorpresa especial, ¡te esperamos!
 
 
 
 
 
 
En resumen
IMAGEN UNA RAZA ESTRELLA IMAGEN SALUD IMAGEN MI PERRO Y YO IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES