10 ROYAL NEWS IR A ROYAL NEWS 10 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
IMAGEN VIDAS DE GATOS IMAGEN SALUD IMAGEN MI GATO Y YO IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN
               
 
 
 
 
 
Peligros en casa
El modo de vida de los gatos que viven en el interior, y el hecho de que la mayoría suelen estar esterilizados, puede evitar muchos de los riesgos que conlleva su ‘vida salvaje’, como peleas con otros gatos, atropellos, extravíos, o malas experiencias fruto de las aventuras en el exterior.
 
IMAGEN MI GATO Y YO 1
 
No obstante, en nuestros hogares se encuentran objetos, aparatos y espacios que muchas veces pasan desapercibidos como potencialmente peligrosos para nuestros gatos, pero que sí lo son y nos pueden hacer pasar desde un mal rato o un susto, a tener aún peores consecuencias para el bienestar de nuestro felino. A continuación os detallamos algunos:
 
-

Objetos pequeños:
Algunos objetos pequeños como gomas, hilos, agujas, etc. suelen atraen a nuestros gatos debido al vertiginoso movimiento que tienen al jugar con ellos. Sin embargo, estos elementos pueden llegar a ser tragados y propiciar obstrucciones respiratorias que provoquen ahogo o perforaciones internas. Debemos reemplazarlos por juguetes adaptados y seguros para ellos.

Por otra parte, el que jueguen con bolsas de plástico tampoco es muy recomendable, pues también corren riesgo de ahogarse.
  IMAGEN MI GATO Y YO 2
 
-

Cables eléctricos:
Debemos evitar que tengan cables a su alcance, pues muchos cachorros y algún gato adulto, pueden querer morderlos, arriesgándose a electrocuciones.

-   Velas:
Si no estamos presentes en una habitación, será mejor apagarlas, ya que pueden volcarlas fácilmente y quemarse ellos mismos, o provocar un fuego en casa.


-   Espacios:
Hay varios espacios que encierran peligros para nuestros felinos: las lavadoras, en las que a muchos gatos les encanta meterse, corremos el riesgo de no darnos cuenta y ponerla en marcha con fatales resultados. Algo menos peligroso, pero nada deseable, es también un posible encierro en un armario o un cajón, donde las suaves texturas y la agradable temperatura les invitan a ocultarse. Otro espacio con el que tener cuidado son las vitrocerámicas y placas de cocina, pues si se acostumbran a saltar a la encimera donde se encuentran, pueden sufrir quemaduras.
 
-

Productos tóxicos:
Debemos cerrar y almacenar correctamente en un lugar no accesible para los gatos los productos de limpieza, desinfectantes e insecticidas, ya que pueden ser ingeridos por ellos.

Asimismo debemos dejar fuera de su alcance todo tipo de medicamentos. Además, como hemos comentado en ediciones anteriores de Miau!, hay muchas plantas ornamentales que son tóxicas para los gatos.
  IMAGEN MI GATO Y YO 3
 
-

Ventanas:
Son el peligro por excelencia para los gatos que viven en apartamentos en altura. Debemos asegurarnos de que no tengan acceso a ellas cuando están abiertas, o bien ocuparnos de poner barreras, como redes o rejillas para evitar caídas que pueden resultar fatales.
 
Además de tener en cuenta todo esto, un recinto ordenado donde los espacios ‘permitidos’ para el gato estén bien delimitados, propiciará un buen comportamiento y ayudará a evitar muchos de los riesgos que hemos comentado. Esperamos que estos consejos te sean de utilidad, y para cualquier consulta sobre el bienestar de tu gato, quedamos a tu disposición, como siempre, en el Centro de Relación con el Cliente, a través del teléfono gratuito 900 50 46 73, o de la página web www.royalcanin.es.
 
 
 
 
 
 
En resumen
IMAGEN VIDAS DE GATOS IMAGEN SALUD IMAGEN MI GATO Y YO IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES