10 ROYAL NEWS IR A ROYAL NEWS 10 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
IMAGEN VIDAS DE GATOS IMAGEN SALUD IMAGEN MI GATO Y YO IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN
               
 
 
 
 
 
Los duendes y gigantes del mundo gatuno
Los más pequeños:
Como dice el refrán, ‘el más pequeño de los felinos es en sí mismo una obra de arte’ y esta máxima es algo que cumple tajantemente uno de nuestros protagonistas de hoy: el singular y vivaz gato Singapura.
 
IMAGEN VIDAS DE GATOS 1
 
Este gato tiene su origen en la isla de Singapur, en el sudeste asiático, donde se ha desarrollado espontáneamente como raza, habitando en las ciudades, en las que, desgraciadamente, no era demasiado apreciado por los habitantes del lugar, quienes lo llamaban ‘gato de alcantarilla’.

Afortunadamente para los Singapura, en 1949 fueron redescubiertos por dos turistas estadounidenses que importaron a su país dos parejas con las que comenzarían la cría de esta raza, muy apreciada por su sedoso pelaje agutí, aunque actualmente sigue estando poco difundida. Además, es muy codiciada por su exotismo y su pequeño tamaño: la hembra en general no supera los 1,8 Kg y los machos no pesan más de 2,7 Kg. Su cuerpo es musculoso y macizo y como os adelantábamos, es la raza de gatos más pequeña que se conoce.
 
IMAGEN VIDAS DE GATOS 2   Como curiosidad os contamos que en 2007 llegó a hacerles la competencia un pequeño gato llamado Mr. Peebles, que ostenta el récord de ser el gato más pequeño del mundo, que debido a un defecto genético, con 2 años apenas medía unos 15 cm. y pesaba unos 1,4 Kg. Afortunadamente, su ‘pequeño defecto’ no le impidió llevar un vida feliz junto a sus propietarios, los veterinarios de una clínica de Illinois, en Estados Unidos.
 
Los más grandes:
Ahora pasamos a la historia del gigante de los gatos, que tiene su origen en las frías tierras del estado de Maine, en Estados Unidos: se trata de la noble raza Maine Coon, la raza más grande conocida, y también la más antigua del continente americano.

Cuenta la leyenda que este gato sería producto del cruce de un gato salvaje y un mapache (lo cual es genéticamente imposible), lo que intentaría explicar el pelaje largo y tupido de este dulce gigante, así como su majestuosa y característica cola. En realidad, se dice que este gato provendría de cruces entre gatos de Angora, llevados a América por marinos procedentes de Medio Oriente, y gatos ingleses llevados por los primeros colonos, gatos rusos y escandinavos, y gatos de granja americanos de pelo corto.
 
IMAGEN VIDAS DE GATOS 2   Todo este crisol de genes felinos son los que lograrían producir un gato de características únicas: una poderosa musculatura, una cabeza ancha con pómulos pronunciados y un hocico cuadrado con una gran mandíbula. En estado adulto  puede pesar hasta 10 Kg,y a pesar de su ‘salvaje’ tamaño, es un gato muy cariñoso y sociable, es afectuoso y suele estar muy apegado a su propietario.
 
Además, a diferencia del resto de los gatos, y debido a su tamaño, su crecimiento es más lento, finalizando su etapa de cachorro a los 15 meses (frente a los 12 de razas de tamaño ‘normal’), y no dando por completado su desarrollo hasta los 3 ó 4 años de edad. Como curiosidad, el récord Guinness del gato más grande del mundo lo ostenta un ejemplar de Maine Coon llamado Verismo's Leonetti Reserved Red, ‘Leo’ para los amigos, que pesa 15'8 Kg. y mide exactamente 121'9 Cm.

En Royal Canin somos conscientes de las necesidades específicas de la nutrición de esta raza, cada vez más popular en nuestro país, y por eso hemos desarrollado un programa de alimentación especialmente formulado para cubrir los requerimientos específicos derivados de su morfología. Conócelo haciendo clic en los enlaces:

-   Nuevo! Kitten Maine Coon 36
-   Maine Coon 31 Adulto
 
 
 
 
 
 
En resumen
IMAGEN VIDAS DE GATOS IMAGEN SALUD IMAGEN MI GATO Y YO IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES