12 ROYAL NEWS IR A ROYAL NEWS 12 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
IMAGEN HISTORIAS FELINAS IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN MI GATO Y YO IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN
               
 
 
 
 
 
Alimentos húmedos, ¿son buenos para mi gato?
Los alimentos húmedos de alta calidad pueden aportar grandes beneficios para la nutrición de nuestros gatos, especialmente complementando su nutrición seca habitual, aparte de que para la mayoría de los propietarios de gatos no es un secreto que muchos de ellos sienten una debilidad especial por este tipo de alimentos.
 
IMAGEN NUTRICIÓN 1
 
Son varios los beneficios que un buen alimento húmedo puede aportar a nuestro gato:
 
-
Uno de los principales es la gran cantidad de agua que contienen (hasta un 80%), de forma que su ingesta frecuente contribuye a que nuestro gato tenga un mayor aporte de agua de forma natural, lo cual es muy útil para mantener en un buen nivel la dilución de la orina, y prevenir así la formación de cálculos urinarios.
 
-
Debido a este alto contenido de agua, el gato experimenta una mayor sensación de saciedad habiendo ingerido una ración menor (en comparación con un alimento seco), lo cual puede contribuir a evitar la voracidad en la ingesta de alimento.
 
-
Para los gatos con apetitos difíciles, las texturas que presentan los alimentos húmedos pueden ser una buena solución para estimular la apetencia del animal.
     
-   Los alimentos húmedos son muy útiles para la alimentación de nuestro gato en ciertos periodos de su vida como el destete, para ayudar a una correcta transición de la lactancia a un alimento seco o en la edad avanzada, por la mayor sensibilidad de los dientes y las encías.
  IMAGEN NUTRICIÓN 2
 
-
En momentos de convalecencia, en los que un malestar orgánico del gato provoque periodos de inapetencia, existen alimentos húmedos elaborados especialmente para este fin, que pueden jugar un papel fundamental en la recuperación del apetito, lo cual es fundamental para su supervivencia.
     
-   La tecnología de su fabricación permite incorporar más ácidos grasos esenciales que en la alimentación seca, lo cual es beneficioso, por ejemplo, para una mejor salud de la piel y el pelaje.
 
Por todo esto podemos resumir que un buen alimento húmedo puede ser un gran aliado para aportar a nuestro gato una correcta nutrición, a la vez que le ‘consentimos’ con un capricho saludable.

En Royal Canin tenemos una gama completa de alimentos húmedos en distintas texturas y dirigidos a distintas edades o necesidades de los gatos, Feline Health Nutrition Húmedos.
 
 
 
 
 
 
En resumen
IMAGEN HISTORIAS FELINAS IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN MI GATO Y YO IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES