35 ROYAL NEWS IR A ROYAL NEWS 35 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
IMAGEN VIDAS DE GATOS IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN SALUD IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN
               
 
 
 
 
 
La mejor alimentación para un gato maduro
Como puedes suponer, el gato no es inmune al paso del tiempo, cuyos efectos acaba notando, como todos los seres vivos, si bien, en honor a la verdad, a todos nos gustaría que se nos notase lo mismo que a él: bastante poco.
 
IMAGEN NUTRICIÓN 1
 
Sin embargo, aunque a simple vista parezca que el gato se mantiene eternamente joven, esto no es así, de modo que la alimentación adaptada a esta etapa de la vida es una de las muchas cosas que debemos tener en cuenta como propietarios responsables, además del cuidado de su pelaje y de la higiene de sus ojos y oídos, por citar sólo algunas.

Realmente no deberíamos referirnos a una sola etapa, sino a dos: una primera que empieza a los 7 años y otra que comienza a los 10. Como es fácil suponer, en la primera etapa de la madurez los signos son poco evidentes, pero las células del organismo ya no se renuevan de forma tan eficaz como en la juventud. No obstante, sobre esto influye el tipo de vida que haya llevado hasta ese momento, incluida, por supuesto, la alimentación.
 
IMAGEN NUTRICIÓN 2   En cuanto a la segunda etapa, suele ser más evidente a partir de los 12 años, pero ya a los 10 el envejecimiento celular conlleva un deterioro progresivo de los órganos, en especial el riñón, al que no son ajenas las capacidades sensoriales, y que también varían según el gato en concreto.

Los alimentos adaptados a estas nuevas necesidades tienen una composición que les ayuda a afrontar todos estos cambios, a mantener su movilidad y a luchar contra los radicales libres mediante el aporte de un buen complejo antioxidante, formado por vitamina C, vitamina E, luteína y taurina.
 
Si a todo esto añadimos que la esperanza de vida del gato doméstico ha aumentado considerablemente en las últimas décadas, actualmente casi un tercio de la población felina doméstica supera los 7 años, no es raro encontrar ejemplares que superen los 15 años de edad. Por ello, merece la pena darle un alimento adaptado a esta nueva y potencialmente larga fase de la vida.

Royal Canin cuenta con diversos alimentos formulados para los gatos a partir de los 7 años, tanto para el canal de tiendas especializadas como de clínicas veterinarias. En cualquier caso, nunca olvides que el gato necesita tener acceso constante al agua para beber a libre disposición, mucho más cuando envejece.

Por último, no dejes de ver nuestro vídeo sobre este tema.
 
 
 
 
 
 
En resumen
IMAGEN VIDAS DE GATOS IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN SALUD IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES