18 ROYAL NEWS IR A  ROYAL NEWS 18 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
IMAGEN VIDAS DE PERROS IMAGEN MI PERRO Y YO IMAGEN CUIDADOS IMAGEN NOTICIAS
               
 
 
 
 
 
Celo, apareamiento y gestación
Como en la mayoría de los mamíferos, la vida reproductiva de nuestros perros comienza en la etapa de pubertad, que se manifiesta tanto más tarde cuanto mayor es el tamaño de la raza, por lo que comienza desde los seis meses en perros y perras de talla pequeña, hasta los dieciocho meses en perros y perras de talla gigante.
 
IMAGEN MI PERRO Y YO 1
 
En el caso de la hembra, es importante diferenciar el comienzo de la pubertad (aptitud para ovular), de la nubilidad, que es el momento en que una perra se encuentra preparada para llevar a buen término una gestación y un parto. Por esto, no es aconsejable que una perra quede preñada en el primer celo, ya que la estructura de su cuerpo no ha alcanzado su desarrollo total.

Dentro del ciclo del celo de la perra, el período óptimo de fecundación dura sólo unas 48-72 horas, y el apareamiento únicamente dará lugar a la fecundación durante este período. El apareamiento se lleva a cabo tras un corto intervalo de cortejo y juegos y, si la hembra acepta al macho, se producirá la cópula. Durante el primer celo de la perra es habitual que, además de no ser muy patente, ellas rechacen al macho, aunque éstos sí se mostrarán atraídos hacia ellas.

 
IMAGEN MI PERRO Y YO 2   Tras el apareamiento, la gestación se inicia cuando los óvulos de la hembra son fecundados por los espermatozoides del macho. La fecundación da origen a un huevo fecundado, la mitad de cuyos cromosomas procede del padre y la otra mitad de la madre.

Este nuevo ser se denomina embrión hasta que alcanza el día 35 de gestación, momento en que recibe el nombre de feto. Durante el último tercio de la gestación ya se considera que nos encontramos ante un futuro cachorro.
 
De esta manera, al terminar el ciclo de celo de la perra, si ha sido fecundada, comienza el período de gestación, en el que la perra debe recibir especial cariño y cuidados para que todo llegue a buen puerto. El seguimiento veterinario es fundamental durante esta etapa, así como una alimentación adecuada para la hembra, que requerirá dosis más altas de energía y nutrientes para poder cubrir sus propias necesidades junto a las de los cachorros que se gestan en su interior.

Si tienes una perra preñada, no dejes de visitar http://www.madresycachorros.es, donde tienes toda la información para su cuidado y bienestar.
 
 
 
 
 
 
En resumen
IMAGEN VIDAS DE PERROS IMAGEN MI PERRO Y YO IMAGEN CUIDADOS IMAGEN NOTICIAS
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES