29 ROYAL NEWS IR A ROYAL NEWS 29 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
IMAGEN SALUD IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN ACTUALIDAD IMAGEN NOTICIAS
               
 
 
 
 
 
Condroprotectores
En el cuidado de nuestros gatos debemos prestar una atención especial al desarrollo y mantenimiento de su estructura ósea, en la que tienen una gran importancia las articulaciones, ya que son las responsables de permitir un movimiento adecuado.
 
IMAGEN NUTRICIÓN 1
 
Por su parte, en las articulaciones hay un cartílago que sirve como amortiguador entre los huesos que las conforman, de modo que ayudan a que la fricción entre ellos se produzca con el menor esfuerzo posible; sin olvidarnos de la importancia del líquido sinovial, que nutre al cartílago y que se encuentra dentro del conjunto articular.

Como todos sabemos, para un correcto desarrollo de los huesos es imprescindible la aportación adecuada de calcio, pero, ¿qué hace falta para una buena conformación de los cartílagos articulares y el líquido sinovial?, los condroprotectores, unas sustancias que forman parte de ambas estructuras. Técnicamente los condroprotectores son unas cadenas de polisacáridos, pero para entendernos mejor diremos que los más importantes son la glucosamina, el sulfato de condroitina y el ácido hialurónico.
 
IMAGEN NUTRICIÓN 2   A este respecto, la glucosamina es especialmente importante en los gatos mayores, ya que evita el adelgazamiento del cartílago y mejora la movilidad articular.

El sulfato de condroitina es fundamental durante toda su vida, ya que, además de ser uno de los principales componentes del cartílago, envuelve las articulaciones y se encarga de facilitar la hidratación correcta, lo que mantiene la flexibilidad y la elasticidad de la articulación y evita el deterioro de los cartílagos.
 
También el ácido hialurónico es necesario durante toda la vida del gato, ya que es el componente principal del líquido sinovial, que aporta flexibilidad a las articulaciones.

Dado que en el mantenimiento de la función de las articulaciones influyen muchos factores, como el crecimiento en algunas razas de mayor tamaño (por ejemplo, el Maine Coon), el sobrepeso, las enfermedades articulares, los distintos tipos de displasia (de las que los gatos no están exentos aunque son menos frecuentes que en los perros), la edad avanzada, los traumatismos o las cirugías articulares, por citar los más comunes, es imprescindible que su alimentación esté adaptada con la cantidad necesaria de condroprotectores en cada caso, algo que valorará tu veterinario si es necesario.
 
 
 
 
 
 
En resumen
IMAGEN SALUD IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN ACTUALIDAD IMAGEN NOTICIAS
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES