39 ROYAL NEWS IR A ROYAL NEWS 40 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
El color y sexo de los gatos El comedero de los gatos El cuidado de la boca Noticias de gatos
               
 
 
 
 
 
Alimentos húmedos
Los alimentos representan la vía por la que el organismo recibe la energía y nutrientes necesarios para mantener las funciones vitales. Para ello, el alimento no sólo debe ser completo, sino también apetecible, ya que sólo así se consigue que sea ingerido fácilmente y pueda aportar todos sus beneficios.

Ambas condiciones, completo y apetecible, siempre deben cumplirse, independientemente de si su textura es húmeda o seca. A este respecto, tradicionalmente, se consideraba que los alimentos secos eran de mejor calidad nutricional aunque en cuanto a palatabilidad los húmedos eran los preferidos. No obstante, gracias a los avances en nutrición animal, podemos encontrar alimentos muy nutritivos y con una palatabilidad a prueba del gusto más exquisito tanto en textura seca como húmeda.
 
IMAGEN ACTUALIDAD 1
 
Asimismo, tal como sucede con los alimentos secos, los alimentos húmedos deben estar compuestos por materias primas de buena calidad y su fórmula debe estar adaptada a las necesidades nutricionales de la población felina a la que va destinada, por ejemplo, gatitos en fase de crecimiento, adultos enteros, cachorros castrados, adultos castrados, etc.

Aparte estos aspectos, los alimentos húmedos pueden ser útiles, por ejemplo, en la etapa de destete de los gatitos, cuando empiezan a perder el instinto de succión y todavía no han desarrollado los dientes para masticar, por lo que utilizan el lamido para ingerir los alimentos. Tal como hemos destacado, su fórmula debe estar adaptada a sus delicados aparatos digestivos. A su vez, los alimentos húmedos también pueden ser recomendables, para gatos mayores que no tengan piezas dentales o cuando éstas estén en muy mal estado.

IMAGEN ACTUALIDAD 2   No hay que olvidar que además hay alimentos dietéticos en textura húmeda que permiten contribuir al manejo de muchas patologías, de forma que se amplían las opciones de tratamiento de cada paciente felino, teniendo en cuenta unas necesidades tan específicas y sus preferencias en cuanto a textura. En estos casos, los alimentos húmedos también son útiles para administrar algún medicamento si se niega a ingerirlo de otra forma.

Por supuesto, un gato puede alimentarse exclusivamente con alimentos húmedos, siempre que su fórmula sea completa y equilibrada de acuerdo a sus necesidades. También se puede combinar seco con húmedo, en cuyo caso se debe seguir la indicación del fabricante para elegir la asociación y proporción más adecuada.
 
Dado que la conservación de los alimentos húmedos es más exigente, mucho más cuando el envase está abierto, éste debe impedir la entrada de luz y aire para mantener durante más tiempo las propiedades organolépticas. En el mercado existen diferentes presentaciones, en pequeños trocitos con gelatina, en láminas en salsa, así como en mousse o paté para poder satisfacer los caprichos de nuestros adorados felinos.

No se recomienda dejar el alimento húmedo a libre disposición durante todo el día, ya que se deteriora fácilmente. Por ello, es mejor administrar la ración y si no se la termina, retirarla. Si utilizamos una ración que esté refrigerada, es conveniente calentarla ligeramente, ya que el alimento muy frío no es del agrado del gato, y puede ocasionar alguna molestia gastrointestinal.

Recientemente, Royal Canin ha realizado una mejora en la gama de alimentos húmedos gracias a la presentación de láminas más finas, de unos cuatro milímetros, para que el gato las coma mejor junto con la cantidad justa de salsa o gelatina, para que a pesar de su naturaleza caprichosa no deje nada en el comedero.
 
 
 
 
 
 
En resumen
El color y sexo de los gatos El comedero de los gatos El cuidado de la boca Noticias de gatos
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube Ir a Royal Canin en Instagram
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES