05 ROYAL NEWS IR A  ROYAL NEWS 05 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
IMAGEN UNA RAZA ESTRELLA IMAGEN SALUD IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN MI PERRO Y YO
               
 
 
 
 
 
¿Pueden un Dogo y un Chihuahua comer lo mismo?
Uno de los principales avances nutricionales de Royal Canin ha sido la creación de la gama Size Health Nutrition, el primer programa nutricional basado en los cuatro grandes parámetros de la nutrición canina, que son: el tamaño, la edad, la actividad y el estado fisiológico de cada perro. Está divida en cuatro grandes segmentos según el peso que alcanzarán en estado adulto, lo cual definirá sus necesidades y sensibilidades específicas. Además están ideados para cubrir su nutrición durante todo su ciclo vital, desde el destete hasta la etapa de madurez.
 
IMAGEN NUTRICIÓN 1
 
IMAGEN NUTRICIÓN 2   Perros “Mini” (de 1 a 10 kg): Son perros que tienen una fase de crecimiento corta e intensa, que dura diez meses. Son muy resistentes, y se habitúan muy bien a la vida urbana, siendo muy apreciados como perros de compañía. En estado adulto hay que prestar atención a la prevención de la obesidad  y la higiene bucodental. Son muy longevos, y en la etapa de madurez, buenas dosis de ejercicio y una alimentación que prevenga los efectos del envejecimiento harán posible que puedan superar incluso los 15 años de vida.
 
Perros “Medium” (de 11 a 25 kg): Muchos perros  mestizos entran en esta categoría y hay más de 137 razas reconocidas por la FCI*. Durante las primeras semanas de vida, los cachorros aumentan su peso entre un 5 y un 10% al día, y de adultos será primordial aportarles un equilibrio nutricional que  asegure su tono muscular y su salud digestiva. Muchos de ellos ejercen actividades de trabajo y deporte, y será importante darles el aporte energético necesario para estos periodos de alto esfuerzo.   IMAGEN NUTRICIÓN 3
 
IMAGEN NUTRICIÓN 4   Perros “Maxi” (de 26 a 44 kg): El cuidado del sistema digestivo y del músculo cardíaco son muy importantes desde las primeras etapas de su vida, pues es un punto de alta sensibilidad para ellos. Además, gastan mucha energía, y sus articulaciones deben ser especialmente cuidadas para evitar el desgaste del cartílago. También hay que prevenir el sobrepeso y prestar atención al cuidado de la piel. Su esperanza de vida ronda los 10 años, y prevenir los efectos del envejecimiento será importante a partir de los 5 años.
 
Perros “Giant” (más de 45 kg): En los más grandes de la población canina es de vital importancia adaptar su alimentación con el fin de prolongar lo más posible su corta esperanza de vida. Su etapa de crecimiento, que dura entre 18 y 24 meses, se estructura en dos fases de desarrollo,  y requiere una especial cobertura inmunitaria, además de ser necesaria una adecuada consolidación del esqueleto y las articulaciones. Los adultos tienen necesidades energéticas variables según su tipología (Dogo o Montañés), por lo que será importante la correcta administración de la ración, unido a la óptima precisión nutricional del alimento.   IMAGEN NUTRICIÓN 5
 
Cada innovación nutricional de Royal Canin se basa en la experiencia diaria de  criadores y veterinarios, transmitida a investigadores y especialistas universitarios en todo el mundo. Los clientes y amigos de Royal Canin pueden comprobar cada día los notorios resultados en la Nutrición-Salud de sus mascotas, ya desde 1940.

Para conocer las últimas innovaciones nutricionales de nuestros alimentos visita periódicamente la sección de nutrición de www.royalcanin.es.


*Federación Canina Internacional
 
 
 
 
 
 
En resumen
IMAGEN UNA RAZA ESTRELLA IMAGEN SALUD IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN MI PERRO Y YO
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES