04 ROYAL NEWS IR A  ROYAL NEWS 04 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
IMAGEN HISTORIAS FELINAS IMAGEN SALUD IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN VIDAS DE GATOS
               
 
 
 
 
 
Mitos y verdades sobre los gatos
‘Siete vidas tiene un gato’: Lamentablemente, aunque nuestros amigos felinos tienen unas facultades de agilidad y equilibrio excepcionales, no tienen siete vidas ni siempre salen ilesos de caídas a alturas de consideración. Como bien dice una veterinaria colaboradora de Royal Canin, ‘con toda seguridad, un gato que se cae de un décimo piso, suele consumir sus siete vidas de una sola vez.’ Así es que ¡sigamos cuidando esas barandillas y ventanas abiertas en los pisos!
 
IMAGEN HISTORIAS FELINAS 1
 
 
IMAGEN HISTORIAS FELINAS 2   ‘Llevarse como el perro y el gato’: Ciertamente no es la relación más fácil de la naturaleza, y el origen de esta frase popular es debido al lenguaje corporal de ambas especies. Sin embargo, muchos sabemos que es una amistad ¡para nada imposible! Un truco para una buena relación es acostumbrarlos desde pequeños (sobre todo al perro, que tiene un instinto de ‘caza de gatos’ más pronunciado) a convivir en armonía. Hay muchísimos casos de una exitosa amistad perro-gato. Por eso hay otro dicho que dice ‘Cuando hay trato, amigos pueden ser el perro y el gato’.
 
‘El perro es de su amo y de la casa el gato’: Un gato está muy ligado a su territorio, pero no es un ser asocial, y como muchos comprobamos, puede vivir perfectamente en grupo. Así es que esto es una verdad a medias, pues los gatos de casa son seres muy unidos a su casa, pero también son ‘fieles’ y cariñosos con los miembros de la familia con quienes tienen un vínculo especial.   IMAGEN HISTORIAS FELINAS 3
 
IMAGEN HISTORIAS FELINAS 4   ‘Gato con guantes no caza’: Un antiguo dicho de nuestras abuelas, que  además de recomendar el no manipular cosas con guantes, encierra una honda sabiduría gatuna: la importancia de las uñas en la vida felina. Esta es la razón por la que desde Royal Canin desaconsejamos la operación de extirpación de las uñas, imprescindibles para cazar y jugar, actividades importantísimas para su bienestar y buen comportamiento.
 
Sardina que lleva el gato, tarde o nunca vuelve al plato’: ¡Una gran verdad! Ya sea por ‘antojo’ o simple travesura, todos quienes compartimos la vida con un gato nos hemos visto despojados de algún manjar de la mesa o la cocina. Es una conducta a veces entrañable, pero debemos recordar la importancia de vigilar estos ‘robos’ (y muchas veces más bien ‘mimos’ por nuestra parte) para velar por su salud digestiva y nutricional.   IMAGEN HISTORIAS FELINAS 5
 
Esperamos haber aclarado algunas imprecisiones populares sobre nuestros gatos en casa, y te invitamos a que nos cuentes tus interesantes experiencias sobre estos temas (y los que tú quieras) en el Foro de la Comunidad Felina, como han hecho ya muchísimos amantes de los gatos en la red.

Además, puedes tener más información a través de los siguientes enlaces:

 
 
 
 
 
 
En resumen
IMAGEN HISTORIAS FELINAS IMAGEN SALUD IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN VIDAS DE GATOS
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES