04 ROYAL NEWS IR A  ROYAL NEWS 04 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
IMAGEN HISTORIAS FELINAS IMAGEN SALUD IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN VIDAS DE GATOS
               
 
 
 
 
 
Dientes Sanos
La dentadura de nuestro gato lo acompañará durante toda su vida, y es muy importante para su salud que prestemos atención a su cuidado y mantenimiento.

El sarro y la placa dental  pueden provocar dolor crónico de encías, además de trastornos digestivos debido a las bacterias no eliminadas, las cuales pueden pasar al torrente sanguíneo y afectar a distintos órganos, como el corazón, el riñón o las articulaciones.
 
 
IMAGEN SALUD 1
 
La primera medida de prevención en este sentido, es una dieta adecuada tanto en textura como en composición alimenticia, y si además aporta cuidados para una correcta higiene dental, mejor que mejor. Una revisión anual por parte del veterinario disminuirá los riesgos de afecciones dentales graves, ya que lo ideal sería acostumbrar a nuestro gato a una limpieza periódica una vez a la semana realizada en casa, pero somos conscientes de que esto no es fácil.

Durante la etapa de crecimiento, los dientes de leche de los gatitos empiezan a ser visibles a partir de los quince días de vida, y son sustituidos por los definitivos a partir de las 12 semanas de edad. En esta etapa el gatito buscará sin cesar objetos para morder. En este momento es muy conveniente ofrecerle juguetes para este fin y, sobre todo, debemos evitar que muerda nuestras manos o tobillos, pues será un comportamiento muy difícil de erradicar una vez que sea adulto.


Los gatos alimentados con dietas blandas (sobre todo con comida casera) tendrán más riesgos de tener malestares bucales. En gatos adultos, una inadecuada higiene bucal presentará síntomas como halitosis (mal aliento), inapetencia o sialorrea (producción excesiva de saliva).

 
IMAGEN SALUD 2
  Finalmente, en la etapa de madurez del gato debemos cuidar especialmente la salud bucodental, pues es bastante frecuente el aumento de afecciones en la cavidad oral. La tendencia al depósito del sarro aumenta, y el desgaste y la fractura de los dientes pueden provocar incluso la pérdida de piezas dentarias. Por esta razón, será particularmente importante una nutrición adecuada que facilite la masticación, protegiendo a la vez las piezas dentales que puedan estar más debilitadas.
 
En Royal Canin, siempre preocupados por todos los aspectos de la nutrición-salud felina, hemos desarrollado alimentos que previenen y limitan la incidencia de la placa dental: en tiendas especializadas podrás encontrar Oral Sensitive 30, y en clínicas veterinarias Dental DSO 29, ambos con eficacia probada en la prevención del sarro y el cuidado bucodental.

Para más información de nuestros productos dentales, visita www.royalcanin.es.
 
IMAGEN SALUD 3
 
 
 
 
 
 
En resumen
IMAGEN HISTORIAS FELINAS IMAGEN SALUD IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN VIDAS DE GATOS
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES