04 ROYAL NEWS IR A  ROYAL NEWS 04 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
IMAGEN HISTORIAS FELINAS IMAGEN SALUD IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN VIDAS DE GATOS
               
 
 
 
 
 
Los territorios del gato
Muchos de los problemas de comportamiento y de convivencia que pueden ocurrir en las vidas de los gatos que viven en interior (trastornos de eliminación, agresividad, estrés, etc.) frecuentemente son causados por el desconocimiento de una de sus necesidades más importantes: una buena disposición de las zonas donde puedan desarrollar las actividades básicas marcadas por su naturaleza, y que permiten que su comportamiento sea armónico con su ambiente y con las personas con las que convive.
 
IMAGEN VIDAS DE GATOS 1
 
Las zonas dispuestas para cubrir estas necesidades son principalmente dos: un campo dedicado al aislamiento y otro a la actividad. En ellos, nuestro  gato podrá ejercer sus actividades, que no difieren demasiado de sus parientes los grandes felinos, las cuales son básicamente: cazar, comer, jugar, asearse y dormir.
 
IMAGEN VIDAS DE GATOS 2   Zona de aislamiento:

Es muy importante para el gato ‘poder retirarse’ cuando así lo considere y poder observar –o no– lo que pasa en su hogar desde ‘su ángulo secreto’ favorito: un campo de aislamiento bien delimitado (por el propio gato, pero ‘orientado’ por nosotros) albergará las áreas de descanso y acicalamiento. Esta última actividad no solamente tiene una función higiénica, sino que también sirve para regular su temperatura corporal e incluso, para aliviar algunas tensiones de la vida cotidiana que puedan generarle estrés, además de cumplir una importante función socializante; por estas razones debemos dejar que nuestro gato disfrute a sus anchas de su zona de aislamiento, sin molestarlo demasiado.
 
Zona de actividad:

Por su parte, el campo de actividad debe garantizar áreas bien definidas de alimentación y eliminación, las cuales deben estar perfectamente separadas. El que estas dos áreas no estén bien definidas puede provocar, por ejemplo, un incorrecto uso de la bandeja de arena o disfunciones en sus costumbres alimentarias. Además, en el campo de actividad debemos contemplar una zona de juego donde sea más frecuente que tenga sus juguetes y propiciemos, aunque sea artificialmente, el desarrollo de sus instintos cazadores. La falta de este espacio, o muchas veces de tiempo dedicado a jugar con nuestro gato, puede desencadenar episodios de agresividad o estrés.
  IMAGEN VIDAS DE GATOS 3
 
De esta manera, vemos que si sus territorios están bien definidos, estamos facilitando mucho la vida a nuestro amigo felino, y nosotros, como compañeros humanos, estamos cumpliendo mejor nuestra labor de cuidarlo y propiciar su bienestar, además de asegurarnos la buena relación de todos los miembros de la familia, humanos y animales. Todos quienes tenemos la suerte de albergar un pequeño gran felino en nuestro hogar no debemos olvidar, como decía el poeta, que todo gato es un...
 

“(…)pequeño
emperador sin orbe,
conquistador sin patria,
mínimo tigre de salón (…)”


 
Asegurando una correcta disposición de su territorio en casa, le estamos dando el importante lugar que merece.

Para ampliar la información, puedes visitar el artículo “El gato, ¿animal territorial?" de la Comunidad Felina.  
 
 
 
 
 
 
En resumen
IMAGEN HISTORIAS FELINAS IMAGEN SALUD IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN VIDAS DE GATOS
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES