27 ROYAL NEWS IR A ROYAL NEWS 27 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
IMAGEN VIDAS DE PERROS IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN RAZAS IMAGEN NOTICIAS
               
 
 
 
 
 
Alimentación casera o alimentación adaptada
Hoy día el perro en general ha dejado de ser exclusivamente un animal de trabajo y se ha convertido en un miembro más del núcleo familiar que merece el mismo respeto e idénticos cuidados. Por ello, todos estamos de acuerdo en que necesita una alimentación adaptada a sus características, determinadas, fundamentalmente, por la edad, el tamaño y el grado de actividad, aunque también intervienen factores como el sexo y el estado de salud.
 
IMAGEN NUTRICIÓN 1
 
Como los propietarios somos conscientes de esto, en la mayoría de los casos nos preocupamos de que estén correctamente nutridos según estos parámetros. No obstante, algunos propietarios creen todavía que la mejor alimentación para su perro es aquella que se elabora en casa pesando los componentes, cociéndolos adecuadamente y añadiendo un complejo vitamínico-mineral. Sin embargo, a poco que analicemos las garantías nutricionales que ofrece este sistema doméstico nos daremos cuenta de la imposibilidad real de aportar la cantidad adecuada para nuestro perro en concreto de proteínas, hidratos de carbono, grasas y demás elementos imprescindibles para mantener en perfecto estado su organismo.
 
IMAGEN NUTRICIÓN 2   Por el contrario, la alimentación adaptada ha desarrollado alimentos que aportan con exactitud todos los nutrientes necesarios para cada período vital del perro, de modo que pone a nuestra disposición alimentos tan precisos como los específicos para el crecimiento, que además tienen en cuenta el tamaño estimado de adulto. Asimismo, nos facilita el más adecuado durante toda su edad adulta o cuando llega a la madurez, por no citar todos aquellos que se han formulado pensando en las características propias de una raza, incluso para ayudar a tratar determinadas patologías o que tienen en cuenta si ha sido castrado.
 
Finalmente, por su importancia, insistimos en que una nutrición correcta es fundamental para el desarrollo óptimo de un cachorro, así como para un buen estado de salud durante toda su edad adulta, lo que redunda en una mejor calidad de vida y, muy importante, en una mayor esperanza de vida, de modo que es fácil concretar que la alimentación desarrollada por medios profesionales dispone de las máximas garantías para ser nuestra elección final.

¡Ah, no olvides que el agua es un nutriente más y que no debe faltar en su dieta diaria, a libre disposición, limpia y fresca!

Seguro que Royal Canin cuenta con un alimento específico para tu perro, te invitamos a consultar nuestro catálogo de productos.
 
ALIMENTACIÓN CASERA ALIMENTACIÓN ADAPTADA
- Periodo de compra frecuente - Periodo de compra espaciado
- Tiempo de elaboración elevado - Tiempo de elaboración nulo
- Proceso de conservación exigente - Proceso de conservación fácil
- Garantía nutricional baja - Garantía nutricional alta
- Menos adaptado al gusto canino - Desarrollado exclusivamente para el gusto canino
- Riesgo de desarrollar gusto caprichoso - El perro no se aburre de comer siempre lo mismo
- Precio final mayor (necesita mayor cantidad) - Precio final menor (necesita menor cantidad)
 
 
 
 
 
 
En resumen
IMAGEN VIDAS DE PERROS IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN RAZAS IMAGEN NOTICIAS
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES