27 ROYAL NEWS IR A ROYAL NEWS 27 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
IMAGEN VIDAS DE PERROS IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN RAZAS IMAGEN NOTICIAS
               
 
 
 
 
 
La familia Collie
Todos los miembros de esta familia proceden de un tronco común de perros de pastor utilizados en el norte de Gran Bretaña desde tiempos remotos, aunque no todos han tenido una evolución común, de ahí sus grandes diferencias.
 
IMAGEN RAZAS 1
 
El más conocido debido fundamentalmente a la archifamosa “Lassie” es el Rough Collie, cuyo carácter sociable y dócil hizo de él uno de los favoritos hace décadas. Debido a la longitud de su manto, necesita cuidados constantes, muy especialmente durante la época de muda, que en los perros que viven en el interior de las viviendas puede ser continuo. No obstante, para sus seguidores esto no es más que un mal menor.
 
IMAGEN RAZAS 2   En el punto contrario en popularidad está el Smooth Collie, una raza que en España es prácticamente inexistente, por mucho que tenga un carácter semejante al Rough pero con la ventaja de un pelo corto, que permite un mantenimiento mucho más fácil. Claro que es precisamente esta característica la que hace que pase más inadvertido y no cautive del mismo modo.

Por su parte, el Border Collie es una de las razas más utilizadas en el deporte del agility, donde suele ocupar los primeros puestos en su categoría por su destreza y la complicidad que mantiene con su conductor durante todo el recorrido. Hasta hace pocas décadas ha sido utilizado exclusivamente como perro de utilidad, al ser un pastor insustituible por su impresionante capacidad de trabajo.
 
Actualmente las exposiciones caninas cuentan con una auténtica nueva estrella, el Bearded Collie, un “barbudo” que con su melena lacia y su paso ágil fascina a simple vista. Además, cuenta con un carácter muy equilibrado, amante de la compañía y que contagia alegría. Hay quien lo elige por considerarlo una versión más pequeña del Bobtail, pero su tipo de pelo necesita cuidados muy específicos.

Por último vamos a ver al más pequeño de la familia, el Shetland Sheepdog, pero no por ello el menos importante, ya que debido a su semejanza física con el Rough es el elegido por muchos humanos urbanitas, dado que combina a la perfección el tamaño, la belleza y la dulzura. Al igual que el Border, es una de las razas favoritas en el deporte del agility por su facilidad de adiestramiento.
 
 
 
 
 
 
En resumen
IMAGEN VIDAS DE PERROS IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN RAZAS IMAGEN NOTICIAS
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES