27 ROYAL NEWS IR A ROYAL NEWS 27 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
IMAGEN VIDAS DE PERROS IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN RAZAS IMAGEN NOTICIAS
               
 
 
 
 
 
Los perros y la música
El oído del perro es dos veces más fino que el del ser humano, pudiendo percibir frecuencias ultrasónicas hasta 2,5 veces superiores a las percibidas por el hombre. Los canes son capaces de diferenciar sonidos distintos, tienen reacciones diferentes frente a diversos tipos de música, e incluso algunos estudios sugieren que podrían percibir diferencias de tonalidad.
 
IMAGEN VIDAS DE PERROS 1
 
Aunque todavía no se sabe a ciencia cierta, hay algunos ejemplos que nos dejan entrever que probablemente nuestros perros tengan mucha más sensibilidad musical de la que muchos se imaginan:
 
- El genial y controvertido compositor alemán Richard Wagner tuvo una relación musical muy especial con su perro de raza Cavalier King Charles llamado Peps (y luego con su sucesor Fips), para quien tenía dispuesta una banqueta especial en su estudio. Wagner pasaba largas tardes con su perro tocando el piano para él o entonando sus nuevas composiciones en distintas tonalidades, y observaba atentamente las reacciones que provocaban en el can. Gracias a estas experiencias, el músico desarrolló el concepto de “motivo musical” que aplicaría con gran éxito en sus famosísimas óperas.
 
IMAGEN VIDAS DE PERROS 2  
- En 1980, se estrenó en el Carnegie Hall de Nueva York la primera pieza musical compuesta para una orquesta de 20 músicos y tres perros. La obra, llamada Howl (‘aullido’ en inglés), fue la demostración pública de que nuestros amigos caninos son altamente sensibles a la música, e incluso pueden ser capaces de ejecutar sonidos en concordancia con armonías humanas. El éxito de la pieza llevó a su autor, Kirk Nurkok (prestigioso pianista de jazz colaborador de Dizzy Gillespie y Bette Midler) a crear nuevas piezas para perros como Sonata para piano y perro (1983) o Expedición (1984), un arreglo de jazz para trío y Siberian Husky.
 
- Más recientemente, el músico de rock de vanguardia Lou Reed y su esposa, Laurie Anderson, realizaron un concierto dedicado exclusivamente a los perros. El espectáculo musical, llamado Concierto en alta frecuencia, consistía en la emisión de composiciones en ultrasonido perceptibles sólo por los canes, y tuvo lugar en Australia, en el marco del festival Vivid Live Festival. La duración del show fue de 20 minutos, y según dicen algunos medios especializados, fue incluso más exitoso que su concierto posterior para humanos en el mismo festival.
 
No hay duda de que nuestros amigos caninos nunca dejan de sorprendernos y estimularnos con sus increíbles capacidades. Si quieres saber más sobre los sonidos caninos, puedes visitar el artículo de Royal News Guau!, “El repertorio de los sonidos caninos”.
 
 
 
 
 
 
En resumen
IMAGEN VIDAS DE PERROS IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN RAZAS IMAGEN NOTICIAS
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES