¡No al abandono!

¡No al abandono!

Realmente no hay estadísticas oficiales sobre el abandono de mascotas en España, sino que los estudios son realizados por entidades particulares. Estas llevan años comunicando que el abandono de animales en nuestro país no desciende y que supera la escalofriante cifra de 150.000 al año, lo que haría una media de ¡411 animales abandonados cada día!

Esta cantidad cobra mayor relevancia si se compara con las cifras de abandono de animales en los países de nuestro entorno cultural, por lo que podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que en España tenemos una asignatura pendiente con este tema.

Es verdad que las autoridades no han desarrollado suficientes herramientas para erradicar esta lacra social y que la sensibilización de la sociedad sobre el abandono ha ido aumentando y hoy día el número de adopciones es mucho mayor que hace años, pero el verdadero problema no está en si estos animales son adoptados o no, ni en si hay suficientes asociaciones de protección animal, ni siquiera si el abandono es considerado un delito y cuenta con sanciones disuasorias. No, el verdadero problema es que todavía hay propietarios que consideran el abandono de su mascota como la mejor forma de solucionar un problema y que no duda en dejar a su suerte a un pobre animal indefenso.

Hacer que el abandono desaparezca por completo puede parecer una utopía, pero al menos debemos luchar para conseguirlo. Se trata de un esfuerzo común en el que nos incluimos, así que desde Royal Canin no dudamos en condenar el abandono como el maltrato a los animales que es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *