No son un regalo

Regalar gatos no es una opción: no son un regaloEs frecuente que durante estas fechas, debido a la grata experiencia que es compartir la vida con un gato, algunas personas se puedan plantear la posibilidad de obsequiar una mascota. Sin embargo, debemos tener muy claro que regalar mascotas no es una buena idea, especialmente si se piensa entregar como una “sorpresa” para el futuro propietario.

Entregar mascotas como regalos tiene muchos riesgos para el bienestar de los animales por la responsabilidad que conlleva. Un gato es un ser vivo que requiere cuidados y atenciones, lo que supone un compromiso que el nuevo propietario debe adquirir voluntariamente, consciente de las nuevas responsabilidades que conlleva, así como del espacio y el tiempo que su nuevo compañero ocupará en su vida diaria.

Por otra parte, cuando nos planteamos tener una nueva mascota en la familia, es necesario que todos sus miembros se encuentren de acuerdo, ya que así evitaremos futuros conflictos que con frecuencia producen su abandono, con el consiguiente sufrimiento para el animal.

Antes de decidirnos a tener una mascota debemos reflexionar sobre el compromiso que esto significa e intentar saber un poco más acerca de la vida felina, ya que conocer los cuidados y necesidades que tiene el gato en general y algunas razas en particular será muy útil para plantearse una tenencia responsable, así como para poder disfrutar de todos los aspectos felices de la compañía de un gato en casa.

Por todas estas razones, con el objetivo principal de asegurar el bienestar de los animales y de evitar los abandonos, en estas fechas debemos recordar que regalar animales en cualquier época del año es muy poco recomendable y menos aún durante las fiestas, ya que son épocas en que la vida cotidiana altera su ritmo normal y, en general, en los hogares no se encuentran las condiciones necesarias para la correcta integración de un miembro felino en el hogar.

Como tener la mayor información posible ayuda mucho a la hora de elegir a nuestra nueva mascota, te recomendamos nuestra sección Mi primera mascota.