Nombres para gatos

Nombres de gato - Info útil gatosLa incorporación de un gato a nuestra casa exige una gran responsabilidad y debe tratarse de una decisión bien meditada y consensuada.

Antes de su llegada, independientemente de la edad que tenga, debemos ocuparnos de tener preparado todo lo que vaya a necesitar, incluyendo la alimentación, que debe estar adaptada a sus necesidades. (El veterinario es quién mejor te podrá ayudar a elegir la más adecuada).

Una vez en casa, no debemos saltarnos el “ritual” del proceso de introducción, máxime si ya hay otros gatos en casa. Todo esto es importante cuando decidimos convivir con un gato, pero una de las cosas a las que dedicamos más tiempo es a elegir el nombre que tendrá. ¡Cómo no, va a ser parte de nuestra familia a partir de ahora!

Para muchas personas, la elección del nombre de su nuevo gato no supone ningún problema, especialmente para los niños, que adoran poner a su mascota el nombre de alguno de los personajes infantiles. ¿Cuántos gatos acabaron llamándose Pikachu hace unos años?

En cambio, otras personas dan vueltas y más vueltas a la hora de decidir qué nombre le pone a su gato.

Ideas para encontrar el nombre de tu gato:

  • Clásicos. Hay un grupo de nombres de gatos que parece no pasarse de moda, así que se pueden considerar clásicos. Los más comunes son Misifú, Félix y Lucas, pero hay muchos más, como Isis, Mini, Nico, Misi y Garfield.
  • Por su aspecto. Para muchos propietarios el aspecto físico de su gato resulta la mejor fuente de inspiración a la hora de ponerle nombre. ¿Nunca has oído llamar Calcetines a un gato y resulta que tiene las patitas blancas o Tigre y se trata de un gato con rayas? Otro ejemplo, ¿de qué color crees que es un gato que se llama Copito? ¡Blanco!
  • Por su temperamento. Quizá el más popular de los nombres de gato elegido por su carácter sea el de Chispa, perfecto para un gato juguetón y siempre pendiente de lo que pasa a su alrededor. Hay otros bastante menos comunes, como Marmota, pero seguro que has pensado en un gato que se pasa todo el día durmiendo.
  • Palabras con un significado. Hay quienes prefieren elegir nombres como Perla, Nube, Bruma, Brisa o Lluna, todos ellos a partir de palabras con significado propio que además de ser sonoras, están llenas de matices evocadores.
  • Nombres con sentido del humor. Como era de esperar, hay quienes se toman el nombre del gato con algo de sentido del humor y eligen nombres que, por lo menos, provoquen una sonrisa cuando se oyen por primera vez. Por ejemplo, Pancho, Tomasa y Rigoberto.

Hemos dejado para el final la lista de los 10 nombres de gatos más comunes:

  1. Luna
  2. Lola
  3. Simba
  4. Kitty
  5. Coco
  6. Nala
  7. Leo
  8. Niña
  9. Kira
  10. Lucas