¡Nos comprenden!

¿Nos comprenden los gatos? En la Universidad de Viena se ha realizado un estudio que confirma que los gatos poseen un grado muy alto de empatía con sus dueñas, sí, en femenino.

Este estudio ha sido publicado en la revista Behavioural Processes y para llegar a esta conclusión realizaron un análisis de 41 relaciones entre los gatos y sus dueños, tanto hombres como mujeres. Así, pudieron comprobar que las relaciones de los gatos con sus dueñas se puede calificar como de verdadero amor.

Según la coautora del estudio, Dorothy Gracey, esto se debe al comportamiento de la mujer, que tiende a interactuar más con su gato que el hombre y a que también tienen una mayor empatía que los hombres.

Asimismo, ha quedado patente la capacidad del gato para recordar los favores que reciben de sus dueños, de modo que los gatos que son recompensados con caprichos suelen ser capaces de atender mejor las necesidades de sus dueños, en este caso sin una preponderancia muy acusada del sexo femenino.

Está claro que este estudio puede acabar con el mito de que los gatos son seres fríos, que actúan solo por el interés y completamente independientes, lo que es más evidente cuando el dueño es una mujer.