listbox

Borzoi

  • Nombre de la raza: Borzoi
    Clasificación: GR. 10 Sección 1 (Lebreles de pelo largo u ondulado)
    Nombre de origen: Sowaya Barzaya Borzoï
    Tamaño: Maxi
    Otros nombres: Lebrel ruso, Barzoi, Barzaia
  • Altura macho: De 70 a 82 Cm.
    Peso macho: De 35 a 45 Kg.
  • Altura hembra: De 65 a 77 Cm.
    Peso hembra: De 35 a 45 Kg.
  • Pais de origen: Rusia
Imagen del Borzoi

Características físicas

Larga, estrecha, enjuta y finamente cincelada. Cráneo plano, muy estrecho. Stop prácticamente inexistente. Testuz ligeramente acarnerado. Hocico fuerte, largo, estrecho, enjuto. Labios finos, tensos. Nariz negra.
Zonas del perro
Grandes, almendrados, de color pardo oscuro. La abertura de los párpados, bordeada de negro, es levemente oblicua.
Zonas del perro
Implantadas altas y hacia atrás, relativamente pequeñas, finas, estrechas, terminan en punta. Reposan hacia atrás, sobre el cuello ("en forma de rosa").
Zonas del perro
Alargado. Cuello largo, bien musculoso, aplanado lateralmente, sin papada. Espalda muy musculosa en forma de arco, sobre todo en el macho cuyo punto más alto se sitúa al nivel de la última costilla. Grupa larga, ancha, musculosa. Antepecho poco pronunciado. Pecho largo, profundo, estrecho, plano. Vientre sumamente recogido.
Zonas del perro
Largos, enjutos, musculosos. Pies ovalados, estrechos. Dedos apretados y bien arqueados.
Zonas del perro
Largo, sedoso, ondulado pero no con bucles grandes. Sumamente tupido alrededor del cuello, en la parte inferior del antepecho, en la parte trasera de los miembros y en la cola. Corto en la cabeza, las orejas y la cara anterior de los miembros.
Zonas del perro
De inserción baja, larga, en forma de hoz o de cimitarra. Pelo abundante. Se lleva baja en reposo. En acción, se lleva levantada pero no por arriba de la línea de la espalda.
Zonas del perro
Blanco, oro de todos los matices; oro plateado; oro sombreado; fuego sombreado con negro, hocico y miembros oscuros; gris; atigrado oro, fuego o gris con rayas extensas de matices más oscuros; fuego; negro. Se admiten las marcas fuego pero no son deseables. En los ejemplares oscuros, la máscara negra es característica. Todos los colores pueden ser lisos o manchados sobre fondo blanco.
Zonas del perro

Información General

Galería fotográfica