listbox

Chihuahua

  • Nombre de la raza: Chihuahua
    Clasificación: GR. 9 Sección 6 (Chihuahua)
    Nombre de origen: Chihuahua
    Tamaño: X-Small
    Otros nombres: Chihuahueño
  • Altura macho: No se considera
    Peso macho: De 0,5 a 3 kg
  • Altura hembra: No se considera
    Peso hembra: De 0,5 a 3 kg
  • Pais de origen: México
Imagen del Chihuahua

Características físicas

Redonda como una manzana. Fontanela parietal persistente. Stop acentuado. Nariz bastante corta y un poco puntiaguda. Mejillas finas. Se puede admitir un ligero prognatismo. Nariz muy negra o más clara según el pelaje.
Zonas del perro
Grandes, redondos, muy expresivos y lo más oscuros posible. No deben ser protuberantes y los colores claros de ojos se permiten pero no son deseables.
Zonas del perro
Grandes, muy separadas. Se llevan erectas en alerta, inclinadas a 45º en reposo.
Zonas del perro
Cilíndrico, compacto, más largo que alto. Cuello redondo bien proporcionado. Hombros finos. Cuarto trasero musculoso.
Zonas del perro
Bastante cortos, finos. Pies pequeños. Dedos bien separados.
Zonas del perro
Se aceptan todos los colores y todas las mezclas, si bien los más difundidos son el chocolate, el blanco, el crema, el gris plata, el negro y fuego, el negro uniforme y los leonados (marrones) uniformes, atigrados y plateados.Existen dos variedades, de pelo corto y de pelo largo, que se pueden cruzar entre sí. Por su parte, la variedad de pelo corto se caracteriza porque el manto es corto, brillante y muy pegado a la piel, que puede ser escaso en la garganta y en el abdomen. La variedad de pelo largo tiene el pelo fino y sedoso, lacio o ligeramente ondulado; aunque no es imprescindible, es deseable que tenga subpelo, aunque no debe ser muy denso; en esta variedad el pelo de las orejas, del collar, de la cara posterior de los miembros y la cola es especialmente largo, al menos comparado con el del torso.
Zonas del perro
Medianamente larga. Se lleva doblada sobre la espalda o levemente hacia el costado. Cubierta de pelos abundantes pero se admite la cola sin pelos.
Zonas del perro
Zonas del perro

Información General

Galería fotográfica