listbox

Dálmata

  • Nombre de la raza: Dálmata
    Clasificación: GR. 6 Sección 3 (Razas semejantes)
    Nombre de origen: Dálmata
    Tamaño: Medium
    Otros nombres: Dalmatian, Dalmatinski pas.
  • Altura macho: De 56 a 62 cm
    Peso macho: Aprox. 25 kg
  • Altura hembra: De 54 a 60 cm
    Peso hembra: Aprox. 23 kg
  • Pais de origen: Cuenca mediterránea central
Imagen del Dálmata

Características físicas

Larga. Cráneo plano. Stop bien marcado. Hocico largo, potente, no es puntiagudo. Mandíbulas potentes. Labios ajustados, no flotantes.
Zonas del perro
De dimensión mediana, separados, redondos. Oscuros en los perros con manchas de tonalidad pardo medio, pueden llegar a ser color ámbar en los de manchas hígado.
Zonas del perro
De inserción alta, tamaño mediano y con la punta redondeada, las orejas se llevan apoyadas a los lados de la cabeza. Son delgadas, de textura fina, con numerosas manchas redondas en forma de moneda (numularias).
Zonas del perro
Silueta cuadrada. Cuello de longitud moderada, bien torneado, sin papada. Pecho alto, amplio. Costillas bien arqueadas. Cruz bien marcada. Espalda potente, derecha. Lomo muy musculoso y levemente encorvado.
Zonas del perro
Musculosos, de osamenta sólida. Pies redondos y firmes. Almohadillas duras.
Zonas del perro
Corto, brillante, duro y tupido sobre todo el cuerpo.
Zonas del perro
Gruesa en la base, se afina gradualmente. Se lleva con una leve curva hacia arriba pero jamás enroscada.
Zonas del perro
El color de fondo es blanco puro y así nacen, totalmente blancos. Los lunares aparecen poco tiempo después y pueden ser de dos colores, negros o marrones (también denominado color hígado). Según el estándar actual, el moteado debe ser simétrico, estar presente sobre todo el cuerpo y aparecer claramente definido sin entremezclarse con el color blanco base. Preferentemente, el tamaño de las manchas debe ser parejo, con un diámetro de 2-3 cm, si bien en la variedad marrón el moteado es algo más pequeño, 2 cm.

El moteado sobre la cabeza y en las extremidades debe ser proporcionalmente más pequeño que en el resto del cuerpo, así como en la cola, donde no siempre aparecen, aunque se desea que también esté moteada.

Por el contrario, no se desea la presencia de un salpicado sobre el cuerpo (manchas muy pequeñas y numerosas), así que debe ser penalizado en las exposiciones. Tampoco gusta que el moteado se entremezcle, es decir, que forme grandes manchas, mucho menos que haya manchas tan grandes que coloreen zonas completas.
Zonas del perro

Información General

Galería fotográfica