listbox

Dogo Alemán

  • Nombre de la raza: Dogo Alemán
    Clasificación: Gr. 2, Sección 2.1 (Molosoides de tipo dogo)
    Nombre de origen: Deutsche Dogge
    Tamaño: Giant
    Otros nombres: Danés - Gran Danés
  • Altura macho: entre 80 y 90 cm
    Peso macho: de 50 a 70 kg
  • Altura hembra: entre 72 y 84 cm
    Peso hembra: de 50 a 70 kg
  • Pais de origen: Alemania
Imagen del Dogo Alemán

Características físicas

En armonía con su apariencia general, alargada, estrecha, significativa pero no en forma de cuña. Expresiva, finamente cincelada (en especial en la zona debajo de los ojos). La distancia entre la punta de la nariz hasta el stop y desde el stop hasta el occipucio levemente marcado debe ser en lo posible la misma. La línea superior del hocico y del cráneo definitivamente deben ser paralelas. Vista desde adelante la cabeza debe tener una apariencia estrecha y la caña nasal en lo posible debe ser ancha.
Zonas del perro
De tamaño medio con una expresión vivaz, inteligente y amigable. En lo posible oscuros, de forma almendrada con párpados bien adherentes. Su colocación no demasiado separada ni deben ser ojos de forma alargada. Son indeseables ojos claros, punzantes y ojos de color amarillo ámbar. En el Dogo Alemán azul se permiten ojos algo más claros. En el Dogo Alemán manchado negro y blanco se deben tolerar ojos claros u ojos de color indefinido.
Zonas del perro
Por naturaleza colgantes, inserción alta, tamaño medio con su borde frontal apoyado sobre las mejillas. No deben tener una inserción demasiado alta o demasiado baja o separadas o planas a los lados. En algunos países está prohibida su amputación estética.
Zonas del perro
Silueta cuadrada. Cuello largo, enjuto, muy musculoso, de perfil curvilíneo. Pecho pronunciado. Costillas muy arqueadas. Espalda corta, casi rectilínea. Lomo ancho, ligeramente encorvado. Grupa ancha, levemente inclinada. Vientre muy levantado.
Zonas del perro
Fuertes, musculosos. Pies redondos («pie de gato»). Dedos arqueados y muy apretados.
Zonas del perro
Muy corto, denso, liso, aplastado y brillante.
Zonas del perro
De longitud mediana, llega hasta los corvejones. Implantada alta y su base es ancha, aunque resulta esbelta y fina en su extremo. En acción, se curva levemente en forma de sable.
Zonas del perro
Pelo: Muy corto, tupido, liso, aplanado y de apariencia brillante. Nunca debe ser áspero, mate o de capa doble.
Color: El Dogo Alemán se cría en tres variedades independientes: leonado y atigrado, salpicado y negro, azul.
Leonado: desde el leonado dorado pálido hasta leonado dorado intenso. Es deseable una máscara negra. Nunca leonado grisáceo, leonado azulado o un color leonado con hollín. Sin
marcas blancas.
Atigrado: color básico leonado dorado pálido hasta leonado dorado intenso con rayas negras regulares y claramente dibujadas en la misma dirección que las costillas. Es deseable una
máscara negra. Nunca con rayas decoloradas. Sin marcas blancas.
Arlequín (blancos con manchas salpicadas de negro): color base blanco puro en lo posible sin ningún moteado con manchas negro azabache bien distribuidas sobre todo el cuerpo de forma
irregular y apariencia de estar rotas. No se desean en las manchas zonas de color gris, azules o amarronadas como tampoco un salpicado azul-grisáceo. Los llamados “Grautiger” (tienen en las manchas negras un color base principalmente gris) ocurren, no son deseados pero no son descalificados.
Negros: Negro azabache. Se permiten marcas blancas en el pecho y pies. En este apartado se incluyen los “Manteltiger”, en los que el negro cubre el cuerpo en forma de manto y el hocico, cuello, pecho, vientre, extremidades y la punta de la cola pueden ser blancos, así como los que tienen como color base el blanco y placas grandes de color negro (Plattenhunde). Es un defecto un color leonado, marrón o azul negro.
Azul: Color azul acero oscuro, permitiéndose marcas blancas en el pecho y los pies. Nunca con matices leonado o azul negruzco.
Zonas del perro

Información General

Galería fotográfica