listbox

Epagneul Nain Continental

  • Nombre de la raza: Epagneul Nain Continental
    Clasificación: Grupo 9. Sección 9, Spaniels continentales enanos de compañía
    Nombre de origen: Epagneul Nain Continental
    Tamaño: X-Small
    Otros nombres: Papillon, Phalène
  • Altura macho: En concordancia con el peso
    Peso macho: Categoría 1: menos de 2,5 kg Categoría 2: 2,5-4,5 kg
  • Altura hembra: En concordancia con el peso
    Peso hembra: Categoría 1: Menos de 2,5 kg Categoría 2: 2,5-5 kg
  • Pais de origen: Francia-Bélgica
Imagen del Epagneul Nain Continental

Características físicas

Debe estar en proporción con el tamaño del cuerpo, el cráneo no es muy redondeado y el hocico debe ser más corto que el cráneo, pero no en exceso.
Zonas del perro
Bastante grandes, bien abiertos, en forma de almendra ancha (nunca redondos), muy expresivos y su color es marrón oscuro.
Zonas del perro
Variedad con las orejas colgantes (Phalène): si bien cuelgan hacia los lados, su inserción está muy por encima de la línea de los ojos. Se aprecia mucho que tengan el pelo largo y ondulado.Variedad con las orejas erguidas (Papillon): su implantación es alta y están erguidas, pero inclinadas hacia los lados en un ángulo de 45 grados. Al igual que en el Phalène, el pelo de la parte posterior suele ser muy largo, lo que le dota de una expresión muy llamativa.
Zonas del perro
La espalda no debe ser tan corta que dé al perro una apariencia cuadrada, pero tampoco debe estar arqueada ni hundida. El lomo es fuerte y el pecho debe llegar hasta los codos.
Zonas del perro
Son rectos, firmes, bastante finos y, tanto visto desde atrás como desde delante, deben estar paralelos entre sí. Destacan sus pies largos, con los dedos nervudos y con el pelo muy largo entre ellos.
Zonas del perro
Tiene un manto abundante, brillante, ondulado, suave, fino y sin capa protectora, más largo en el cuerpo, orejas, collar y flecos de las patas, pero corto en la cara y en la parte delantera de los miembros.
Zonas del perro
Su implantación es alta y se curva hacia la espalda, a la que puede llegar a tocar o no, pero no debe estar enroscada.
Zonas del perro
Se admiten todos los colores, con la salvedad de que estén sobre un fondo blanco, especialmente en el cuerpo y en las extremidades.
Zonas del perro

Información General

Galería fotográfica