listbox

Griffones Belgas

  • Nombre de la raza: Griffones Belgas
    Clasificación: Gr. 9. Sección 3 (Perros belgas de talla pequeña)
    Nombre de origen: Griffontje van Belgieï
    Tamaño: Mini
    Otros nombres: Griffon Bruxellois o Brussels Griffontje, Griffon Belge o Belgische Griffontje, Kleine Brabander.
  • Altura macho: No se especifica
    Peso macho: De 3,5 a 6 kg
  • Altura hembra: No se especifica
    Peso hembra: De 3,5 a 6 kg
  • Pais de origen: Bélgica
Imagen del Griffones Belgas

Características físicas

Bastante grande comparada con el cuerpo; su región craneal es ancha y redonda, con la frente bien abultada. La trufa debe ser negra y el hocico, muy corto, no debe superar los 1,5 cm, si bien puede parecer más largo en el Petit Brabançon al carecer de pelo largo.
Zonas del perro
Se desean grandes, redondos y bien separados entre sí, pero nunca prominentes; asimismo, se prefieren de color pardo lo más oscuro posible y con los párpados pigmentados de negro.
Zonas del perro
Pequeñas e insertadas altas; en caso de que no estén amputadas, deben caer semierguidas hacia el frente.
Zonas del perro
La longitud del cuerpo debe ser igual a la altura a la cruz, por lo que su aspecto en conjunto es cuadrado. Es muy importante que la espalda esté recta, que el lomo sea corto y que el pecho sea amplio, que llegue hasta los codos.
Zonas del perro
En su conjunto deben tener una estructura ósea buena y estar paralelos, si bien los delanteros deben estar suficientemente separados y los traseros tener unas angulaciones en armonía con los miembros anteriores.
Zonas del perro
Tanto el Griffon de Bruselas como el Belga poseen un pelo duro y una capa interna protectora; en ambos son muy importantes las “barbas” y la “cejas”. Por su parte, el pelo de Petit Brabançon tiene una longitud máxima de 2 cm.
Zonas del perro
Puede amputarse o no. En el primer caso se eliminan dos tercios de su longitud; en el segundo caso, la lleva alta, bien levantada y con la punta dirigida hacia la espalda, pero sin tocarla.
Zonas del perro
Los colores del Griffon de Bruselas van del rojo más oscuro al más claro y se tolera que tenga una máscara oscura; el Griffon Belga puede ser negro, pero también negro y fuego en su patrón convencional; el Petit Brabançon puede ser de cualquiera de los colores admitidos para las otras dos razas pero en su caso se exige la presencia de la máscara negra.
Zonas del perro

Información General

Galería fotográfica