listbox

Setter Irlandés

  • Nombre de la raza: Setter Irlandés
    Clasificación: GR. 7 Sección 2.2 (perros de muestra de las Islas Británicas, Setter)
    Nombre de origen: Irish Setter
    Tamaño: Medium
    Otros nombres: Irish Red Setter (Setter irlandés rojo
  • Altura macho: Rojo y blanco: de 62 a 66 Cm. Rojo: de 57 a 70 Cm.
    Peso macho: De 20 a 25 Kg.
  • Altura hembra: Rojo y blanco: de 57 a 61 Cm. Rojo: de 54 a 67 Cm.
    Peso hembra: De 20 a 25 Kg.
  • Pais de origen: Irlanda
Imagen del Setter Irlandés

Características físicas

Larga, enjuta, sin pesadez. Cráneo ovalado. Protuberancia occipital marcada. Stop marcado. Hocico bastante cuadrado. Belfos no colgantes. Nariz de color caoba, pardo o negro. Cabeza un poco más ancha en el Setter rojo y blanco.
Zonas del perro
No demasiado grandes, oscuros (avellana o pardos).
Zonas del perro
De inserción baja y tamaño medio, textura fina, cuelgan con un pliegue neto contra la cabeza. Insertadas al nivel de los ojos en el Setter rojo y blanco.
Zonas del perro
Bien proporcionado. Cuello muy musculoso, no demasiado grueso, sin papada. Pecho angosto visto de frente, lo más profundo posible. Costillas redondeadas. Espalda recta, muy musculosa. Lomo musculoso, levemente arqueado. Grupa ancha y fuerte.
Zonas del perro
Largos, muy musculosos, nerviosos, de buena osamenta. Pies pequeños, muy firmes. Dedos fuertes, apretados y arqueados con mucho pelo entre ellos.
Zonas del perro
Corto en la cabeza y la parte anterior de los miembros. En las demás partes del cuerpo, el pelo es de longitud mediana, plano, ni ondulado ni rizado. Flecos largos y sedosos en la parte superior de las orejas, largos y finos en la parte posterior de los miembros. El vientre tiene un hermoso fleco.
Zonas del perro
De inserción más bien baja y longitud mediana, gruesa en la base, termina en punta fina. Se lleva en la línea de la espalda o por debajo de la misma. Hermoso fleco.
Zonas del perro
Setter caoba: caoba dorado sin ningún carbonado. Se tolera una marca blanca en el antepecho, en la garganta o los dedos, incluso una pequeña estrella en la frente o una lista angosta en el testuz o la cabeza.
Zonas del perro

Información General

Galería fotográfica