listbox

Teckel miniatura

  • Nombre de la raza: Teckel miniatura
    Clasificación: Gr. 4, Sección C (Teckel miniatura)
    Nombre de origen: Dachshund (perro de tejón)
    Tamaño: X-Small
    Otros nombres: Dackel, Kaninchenteckel (Teckel para la caza del conejo), Bassotto.
  • Altura macho: La talla del Teckel se calcula por el perímetro del tórax (ver apartado Cuerpo).
    Peso macho: Un máximo de 9 kilos; en consonancia con el tamaño.
  • Altura hembra: La talla del Teckel se calcula por el perímetro del tórax (ver apartado Cuerpo).
    Peso hembra: Un máximo de 9 kilos; en consonancia con el tamaño.
  • Pais de origen: Alemania
Imagen del Teckel miniatura

Características físicas

Alargada, tanto vista desde arriba como de perfil, se estrecha proporcionalmente hasta la trufa, pero no debe ser puntiaguda. Los arcos superciliares son claramente definidos. El cartílago y la caña nasal son largos y estrechos. El cráneo es más bien plano y se une gradualmente con una caña nasal, que está arqueada levemente arqueada. La depresión naso-frontal (stop) está poco marcada.
Zonas del perro
De tamaño medio, ovalados y bien separados, con expresión clara y enérgica, pero al mismo tiempo confiada y no penetrante. Pueden ser de color rojo-marrón oscuro y brillante hasta marrón negro en todos los colores del pelaje de los perros. Los ojos claros en los perros arlequines no son deseables, pero deben ser tolerados.
Zonas del perro
De inserción baja, largas, de textura fina. La punta es redondeada. Cuelgan apoyadas sobre las mejillas.
Zonas del perro
El cuello es suficientemente largo y musculoso, con la piel bien pegada, sin papada; está ligeramente arqueado en la nuca y su porte es libre y bien erguido. El esternón es fuerte y bastante prominente, con el tórax alto y ancho; la caja torácica es ovalada vista de frente, con las costillas más bien planas. El vientre está muy retraído y la grupa es larga, redondeada, compacta, muy poco inclinada hacia el nacimiento de la cola.
El Teckel estándar (Teckel) tiene un perímetro torácico superior a los 35 centímetros.
El Teckel enano (Zwergteckel) tiene un perímetro torácico entre 30 y 35 centímetros.
El Teckel miniatura (Kaninchenteckel) tiene un perímetro torácico menor de 30 centímetros.
Zonas del perro
Cortos, musculosos. Pies grandes y redondos, levemente hacia fuera. Dedos apretados, muy arqueados.
Zonas del perro
Existen tres tipos de pelo, duro, corto y largo.

Corto: Espeso, brillante, liso, bien pegado a la piel, pero fuerte y resistente, sin mostrar zonas sin pelo. La cola de la variedad de pelo corto tiene el pelo fino y tupido, pero no es demasiado peluda. No debe penalizarse el pelo protector algo más largo en su parte inferior.

Duro: Con excepción del hocico, las cejas y las orejas, en todo el cuerpo aparece una capa externa regularmente pegada, espesa y de alambrada mezclada con la capa interna de pelo. En el hocico se forma una barba bien marcada. Las cejas son tupidas. En las orejas, el pelo es más corto que en el cuerpo, casi liso, y en la cola el pelo está bien desarrollado, es uniforme y aparece muy pegado.

Largo: Provisto de una capa interna de pelos, es liso, con brillo y está bien pegado al cuerpo; se alarga debajo del cuello y en la parte inferior del cuerpo, sobresale en las orejas y presenta en la parte posterior de las extremidades un pelo claramente más largo en forma de mechones. El pelo más largo se encuentra en la parte inferior de la cola, donde forma una verdadera bandera.
Zonas del perro
No demasiado curvada, llevada en línea con el perfil dorsal.
Zonas del perro
Existen varios colores admitidos y todos se aceptan en las tres variedades de pelo, aunque el color jabalí es mucho más frecuente en los Teckel de pelo duro.

Perros unicolores: Rojo, rojo-amarillo, amarillo, todos los colores sin o con moteado negro. Se prefiere siempre el color limpio y el rojo se aprecia más que el rojo-amarillo o el amarillo. También los perros muy salpicados de negro son incluidos en esta categoría y no entre los perros de otros colores. El blanco no es deseable, pero en forma de unas pequeñas manchitas no es eliminatorio. La trufa y las uñas deben ser negras, y aunque se permite el color rojizo-marrón, no es deseable que tengan este color. Estos colores se admiten en las variedades de pelo duro, corto y largo.

Perros bicolores: Negro profundo o marrón, todos con marcas fuego de color rojo oxidado o amarillo encima de los ojos, a los costados del hocico y del labio inferior, en el borde interior de las orejas, en el antepecho, en las partes interiores y posteriores de las extremidades, en los pies, alrededor del ano y desde aquí hasta un tercio o la mitad de la parte inferior de la cola. La trufa y las uñas deben ser negras en perros negros; por su parte, en los perros de color marrón la trufa y las uñas son de este mismo color. El blanco no es deseable, pero en forma de unas pequeñas manchitas no es eliminatorio. Tampoco son deseables las marcas fuego demasiado extendidas.

Perros manchados (arlequines, atigrados): El color básico siempre es el color oscuro (negro, rojo o gris). Son deseables manchas irregulares grises, pero también de color beige (no se desean manchas muy grandes). Ni el color oscuro ni el claro deben predominar. El color del Teckel atigrado tiene rayas más oscuras sobre un fondo rojo o amarillo. Trufa y uñas como en los perros unicolores o bicolores.

Color jabalí: Color entremezclado de pelos claros y oscuros, que recuerdan al manto del jabalí, que pueden ser muy oscuros o más claros, como el de las hojas secas.
Zonas del perro

Información General

Galería fotográfica