Perros mayores

Los perros mayores: la alimentación puede retrasar su envejecimiento

El envejecimiento es un proceso progresivo que realmente comienza con el nacimiento y continúa hasta el fallecimiento del ser vivo. Durante la vida de nuestro perro, su cuerpo experimentará infinidad de modificaciones en sus células, su metabolismo y sus órganos. En el período de vejez, estos cambios comienzan a producir un desgaste global del organismo de nuestro compañero.

A la hora de entender el envejecimiento, lo primero que se debe tener en cuenta es que no es un proceso patológico, es decir, no es una enfermedad, aunque es importante recordar que los cambios orgánicos en esta fase de su vida hacen que el animal sea más vulnerable a determinadas enfermedades y que su capacidad de recuperación sea menor y más lenta. Igual que se va perdiendo la agudeza de los sentidos, otras funciones que se ven afectadas, la renal, la hepática y la cardíaca; asimismo, la posibilidad de desarrollar tumores aumenta.

Realmente podemos diferenciar una fase en la que el perro adulto no muestras cambios evidentes asociados a la edad y la otra en la que sí son más obvios. La aparición de primeros signos de la edad depende del tamaño del perro, de modo que en uno pequeño empiezan  a los 8 años, mientras que en uno mediano a los 7 y en los grandes se producen con solo 5 años.

Por su parte, los signos se hacen evidentes en tornoa los 12 años en los perros pequeños, a los 10 en los perros medianos y a los 8 años en los perros grandes.

Es fundamental tener en cuenta todos los cambios derivados de la edad y de estas dos fases, madurez y envejecimiento, a la hora de elegir la alimentación de nuestro perro, ya que una elección adecuada le ayudará a mejorar sus defensas y adaptarse a todos los cambios que acarrea la edad. Esto ayuda a aumentar su calidad de vida, retrasar la aparición de enfermedades.

En Royal Canin llevamos décadas elaborando alimentos especiales para cubrir las necesidades nutricionales de esta importante etapa de la vida de nuestros perros, de modo que para el inicio de la madurez tienes disponibles alimentos como X-Small Adult 8+, Mini Adult 8+, Medium Adult 7+ y Maxi Adult 5+. Por su parte, para la fase geriátrica tienes los alimentos X-Small Ageing 12+, Mini Ageing 12+, Medium Ageing 10+ y Maxi Ageing 8+.

Por supuesto, quienes prefieren comprar alimentos que solo se venden en clínicas veterinarias tienen disponibles los alimentos Senior Consult Mature Small Dog, Senior Consult Mature Medium Dog, Senior Consult Mature Large Dog y Senior Consult Mature húmedo, una textura que hace las delicias de los más exigentes.