Con todo nuestro reconocimiento y admiración

Perros de rescate: nuestro reconocimiento y admiración

Los perros de rescate son un apoyo inestimable tras cualquier catástrofe y de eso ya hemos dejado constancia en este blog. Sin embargo, en esta ocasión queremos hacer un pequeño homenaje a dos de los perros de rescate más famosos.

Una de ellas es Bretagne, la última perra de rescate que todavía vivía de los trescientos perros que participaron en los atentados del 11-S en Estados Unidos, un esfuerzo que mantuvo durante diez días a una media de doce horas diarias y que permitió rescatar con vida a cientos de personas.

Sobre Bretagne, que no era una perra de rescate profesional, sino voluntaria, se acaba de publicar un emotivo recuerdo en vídeo. Te lo recomendamos.

Vídeo homenaje a Bretagne publicado por El Mundo vía Facebook

Con todo nuestro reconocimiento y admiración

Otra pérdida relevante fue la de Ajax, un perro de la Guardia Civil condecorado por evitar un atentado terrorista en el año 2009, cuando detectó una bomba adosada a un vehículo después del atentado que costó la vida a dos guardias civiles en Palmanova, Mallorca. Por esta acción, Ajax fue recibido en audiencia por el Rey Juan Carlos I, varios días después de recibir la medalla de oro de una de las principales organizaciones benéficas veterinarias de Reino Unido, la People’s Dispensary for Sick Animals, una distinción animal que equivale a la Cruz de San Jorge para las personas. Fijaos en la importancia de esta condecoración: Ajax fue el primer perro en España y el segundo fuera de Gran Bretaña en recibirla.

Tras la muerte de Ajax en Antequera, con 12 años de edad, el alcalde de esta localidad promovió la elaboración de un busto en piedra que se espera poder colocar durante el verano en el Parque de la Negrita, en el entorno del paseo Real. Un homenaje permanente que apoyamos desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *