Por el bienestar común

Por el bienestar común

La asociación sin ánimo de lucro Urban Serch and Rescue 13 (USAR13), o lo que es lo mismo, Grupo Urbano de Búsqueda y Rescate 13, se caracteriza por su labor humanitaria en situaciones de emergencia, también crea programas y proyectos sociales que ayuden a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables y organiza actividades de educación canina y etología para que las personas y los perros convivan en una sociedad más respetuosa.

Con esta premisa, otra de sus labores más habituales es la colaboración en terapias asistidas con animales, tanto con personas con discapacidades físicas como con enfermos de Alzheimer. Este tipo de terapia ayuda al paciente a relacionarse con el exterior y a mejorar su estado de ánimo.

Estos son los programas relacionados con la salud que llevan a cabo en USAR13, pero también ejecutan proyectos nacionales e internacionales de cooperación y desarrollo, tales como recogida de enseres, electrodomésticos, ropa y alimentos imperecederos para familias necesitadas y que entregan a fundaciones y asociaciones que se dedican a ello. Por su parte, en el extranjero colaboran en la potabilización de agua, formación de equipos de emergencia y dotación de material.

Como protagonista indiscutible de todos sus programas y proyectos sociales está el perro, el verdadero eje de una asociación formada por bomberos, sanitarios, policías y psicólogos, con muchos años de experiencia en otros grupos similares de búsqueda y rescate. Un equipo en constante proceso de aprendizaje y desarrollo.

En Royal Canin consideramos que la labor de USAR13 es valiosísima para el bienestar común y coincide con nuestros principios de bienestar animal, por lo que llevamos colaborando con ella desde sus inicios en el año 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *