¿Por qué un alimento para perros esterilizados?

¿Por qué un alimento para perros esterilizados?

La esterilización del perro es una práctica cada vez más extendida por los beneficios que proporciona: es el mejor método para evitar camadas indeseadas, previene numerosas enfermedades de los órganos sexuales, reduce el riesgo de tumores de mama y elimina los comportamientos sexuales.

No obstante, no podemos olvidar que también puede conllevar ciertos inconvenientes, como el riesgo de obesidad, que se duplica después de la esterilización, debido a un aumento del consumo de alimento y a una disminución del gasto de energía.

La obesidad es una enfermedad grave que deteriora la calidad de vida de los animales, les hace más propensos a otras patologías, como artrosis y diabetes, entre otras muchas, e incluso reduce su esperanza de vida.

Sin embargo, estas consecuencias no están unidas obligatoriamente a la esterilización, sino que se pueden prevenir con un alimento específico para esta nueva situación. Se trata de alimentos con un menor aporte calórico y con L-carnitina, para facilitar la movilización de las grasas. También es importante fomentar el ejercicio físico y controlar la ración diaria.

De esta forma, con un alimento específico, nuestros perros pueden disfrutar de todas las ventajas de la esterilización, evitando sus inconvenientes.