Razas de gatos de pelo largo y su alimento específico

Gatos de pelo largo - Nutrición felinaLa investigación y los estudios han puesto de manifiesto que algunas razas felinas presentan sensibilidades propias que pueden ser atendidas con un alimento especial para cada una de ellas. Esto supone un paso más en la especialización nutricional para los gatos.

Entre las muchas características de las razas felinas que determinan una nutrición adaptada están el tamaño, la salud cardíaca y la tendencia a aumentar de peso, además del cuidado de la piel y el pelo, sea largo o corto.

Con la intención de ser más concretos y dado que ya nos hemos ocupado de los de pelo corto o sin pelo, en este artículo nos vamos a acercar a las razas de gato que tienen el pelo largo o semilargo y su alimentación adaptada de forma específica.

Obviamente, hay gatos de pelo largo que no son de raza, o que no disponen de un alimento de raza, en cuyo caso su alimentación debe atender aspectos como la edad, el estado o el tipo de vida. Recomendamos nuestro Buscador nutricional para encontrar el alimento más adecuado para estos casos.

En cuanto a las razas de pelo largo o semilargo con una alimentación adaptada están el Bosque de Noruega, el Maine Coon y el Persa, así que si tienes un gato de alguna de estas tres razas, este artículo te interesa.

  • ¿Por qué ofrecer un alimento específico de raza al Bosque de Noruega?
    • Estamos ante una raza corpulenta pero esbelta, con un manto abundante. Por ello, el alimento Norwegian Forest Cat de Royal Canin ayuda a mantener el peso ideal y a limitar el estrés de huesos y articulaciones; además, contiene una combinación específica de fibras que ayuda a estimular el tránsito intestinal y limita la formación natural de bolas de pelo y además incluye un complejo de vitaminas, aminoácidos y ácidos grasos para mantener su piel y pelaje saludables.
    • La croqueta, que está adaptada a las características de su mandíbula grande pero fina, facilita la prensión y estimula la masticación.
    • Este alimento está formulado para gatos a partir de los 12 meses.
  • ¿Por qué ofrecer un alimento específico de raza al Maine Coon?
    • Se trata de una de las razas felinas más grandes y con un crecimiento muy largo; de hecho, no se considera que ha terminado su desarrollo hasta los 15 meses de edad. Esta es una de las características por las que el Maine Coon cuenta con un programa nutricional completo, Maine Coon Kitten, Maine Coon Adult y Maine Coon Wet.
    • El alimento para el gatito Maine Coon ayuda a promover el equilibrio de la flora intestinal y a mantener una óptima tolerancia digestiva gracias a los prebióticos y a las proteínas altamente digestibles. Asimismo, refuerza las defensas naturales gracias a un complejo exclusivo de antioxidantes.
    • Por su parte, el alimento para el Maine Coon adulto cuenta con una combinación exclusiva de aminoácidos, vitaminas y ácidos grasos específicos para ayudar a mantener la salud de la piel y el pelo, está enriquecido con taurina, EPA y DHA para contribuir a mantener el buen funcionamiento del músculo cardíaco y ayuda al mantenimiento de la salud urinaria. Este alimento hace un tándem perfecto con el alimento húmedo específico para el Maine Coon.
    • Finalmente, debemos destacar que los dos alimentos secos tienen las croquetas con unas características acordes a las de la mandíbula de esta raza según la edad, tanto para facilitar la prensión como para estimular la masticación.
  • ¿Por qué ofrecer un alimento específico de raza al Persa?
    • Dos de sus características distintivas, su hocico extremadamente corto y la abundancia y longitud extraordinaria de su pelo, determinan un programa nutricional adaptado a sus necesidades. Por ello, Royal Canin ha desarrollado los alimentos Persian Kitten, Persian Adult y Persian Wet.
    • El alimento para gatitos Persas tiene una combinación específica de nutrientes que ayuda a mantener su salud digestiva, entre los que destacan sus proteínas altamente digestibles, los prebióticos y las fibras. También cuenta con un exclusivo complejo de antioxidantes que ayuda a mantener las defensas naturales.
    • En cuanto al alimento para Persas adultos, no sólo ayuda a mantener la salud digestiva y el equilibrio de la flora intestinal, sino que cuenta con una combinación de fibras específicas que estimula el tránsito intestinal y ayuda a limitar de forma natural la formación de bolas de pelo; sin olvidarnos de los nutrientes específicos para reforzar la barrera cutánea y la belleza del pelaje. Este alimento seco se puede combinar con el alimento húmedo para Persas adultos.
    • Ya hemos comentado que el Persa se distingue por su mandíbula extremadamente corta, pero también debemos comentar que su forma de tomar las croquetas es diferente. Ambos aspectos de su fisonomía se han tenido en cuenta a la hora de desarrollar las características de las croquetas de los dos alimentos secos para el Persa.